Amplían a partir del lunes las operaciones que se pueden realizar en los bancos

Se podrán realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera.

País 18 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bancos lunes 20

Los bancos abrirán a partir del lunes en el horario habitual, manteniendo la obligación de pedir turno previo para la atención y sumando la posibilidad de realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera, recordó hoy el Banco Central.

 
Los jubilados y pensionados no necesitan turno pero tienen que consultar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) su fecha de atención correspondiente antes de acercarse a una sucursal, precisó el organismo.

 
Para acceder a la sucursal es necesario sacar un turno por los canales que el banco ponga a disposición (sitio web y otros canales) para cualquier día de la semana y el comprobante del turno gestionado previamente sirve como permiso de circulación.

 
A la posibilidad de realizar operaciones como apertura de cuentas, gestionar un préstamo, presentar documentación, acceder a las cajas de seguridad, hacer gestiones vinculadas a las cuentas, tanto de personas como empresas, ahora se suma la posibilidad de realizar operaciones en dólares, depósito y extracción, pero siempre con un turno asignado.

 Las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad.

 
En el caso grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad la forma en que podrá depositar o extraer billetes.

 
Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera-, sin cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no cliente de la entidad, hasta el 30 de junio.

También se puede retirar dinero en comercios o puntos de extracción adheridos, como supermercados o farmacias. Las casas de cambio permanecerán cerradas para la atención al público presencial; sin embargo, podrán operar en forma remota.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.