Murió un enfermero de Brandsen y es la primera víctima del sistema de salud bonaerense

El hombre de 47 años se enfermó por un contacto estrecho de un paciente de la clínica privada en la que trabajaba. Denuncian que no se respetaron los protocolos sanitarios.

País 18 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
enfermero-fallecido-brandsen

Un enfermero que trabajaba en una clínica privada de Brandsen murió este sábado a causa del coronavirus. Se trata de la primera víctima del sistema de salud bonaerense. El hospital ya había sido denunciado por el incumplimiento de protocolos sanitarios.

El hombre, de 47 años, vivía en San Vicente y había presentado síntomas compatibles con la enfermedad el 6 de abril. Ese mismo día se sometió al test, que arrojó resultado positivo el día 11 del mismo mes.


El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra bajo investigación de la Justicia y, además, epidemiológica, según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense.

Se trata de la primera víctima del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires. El jueves la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti indicó que otros tres profesionales sanitarios murieron por Covid-19. Estos casos se registraron en La Rioja, Chaco y Río Negro.

 
La clínica es la misma donde murió el padre del futbolista argentino Walter Montillo y que fue denunciada hace una semana por haber incumplido el protocolo para casos de infectados con coronavirus.

La denuncia fue presentada por el Municipio de Brandsen y una casa funeraria, cuyo dueño aseguró que en ningún momento le avisaron del riesgo que implicaba manipular el cuerpo.


"En ningún momento nos avisaron del riesgo. Mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron causa final: Infarto Agudo de Miocardio", sostuvo Gaspar Portau, de Sepelios Portau, al portal Noticias Brandsen.

La muerte de este enfermero se suma a la investigación que está en manos de la fiscal de Brandsen Mariana Albisu, quien ya había unificado ambas denuncias para poder determinar con exactitud qué fue lo que pasó.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.