Regresoacasa: los 15 puntos del "permiso excepcional" que rige hasta el martes 21

Dónde buscar y cómo completar la declaración jurada de quienes estaban fuera de su domicilio cuando se impuso la cuarentena general.

País 18 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
el-ministerio-de-transporte-y-el-ministerio-del-interior-autorizaron-excepcionalmente-el-regreso-a-la-residencia-habitual-por-via-terrestre-942206

El Gobierno autorizó "excepcionalmente" el regreso de los varados dentro del país a sus provincias por vía terrestre desde este sábado 18 de abril y hasta el próximo martes 21. El permiso que tendrá una validez por 48 horas indica que "podrán circular siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas y den cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones que disponga la autoridad sanitaria nacional". Se trata de una iniciativa del Ministerio del Interior y el de Transporte.

Estos son los 15 puntos principales que tiene que saber para poder conseguir ese permiso expecional, que le permita atravesar los controles policiales y de Gendarmeria que están en casi todas las rutas y autopistas del país:

¿Dónde obtengo el permiso? En el link https://regresoacasa.argentina.gob.ar ¿Cuándo puedo obtener mi permiso? A partir de hoy.

¿Cuál es la vigencia del permiso? Del sábado 18/4 a las 0.00 hs al martes 21/04 a las 24 hs. Y tiene validez de 48 horas.

¿Quién tiene que gestionar el permiso? Un responsable del grupo que se traslada.

¿Qué habilita la declaración jurada? La circulación del vehículo, con los pasajeros declarados, al destino de residencia.

¿Cuál debe ser el destino del permiso? El domicilio de residencia donde se cumplirá con el aislamiento obligatorio.

¿Puedo acreditar domicilio con factura de servicios? Sí.

¿Cuánta gente se puede trasladar? La capacidad permitida por el vehículo.

¿Puedo ir a buscar a un familiar con mi vehículo? Sí.

¿Se pueden alquilar vehículos?No.

¿Se habilita el transporte de media y larga distancia? No.

¿Por qué se anuncia con poca anticipación?

Para desalentar la circulación de casos injustificados. ¿Por qué se toma la decisión hoy? Porque con seguridad los pasajeros cumplieron los 14 días de aislamiento recomendado para prevenir la propagación del coronavirus y podrán trasladarse de modo seguro para toda la población.

¿Quién controlará la circulación de estos casos excepcionales? El Ministerio de Seguridad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, y las fuerzas de otras localidades.

fuente: Perfil

Últimas noticias
Te puede interesar
522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking