Decisión regional: disponen cuarentena obligatoria para personas que provengan de localidades del país con circulación viral

A partir de hoy que todas las personas que ingresen al departamento General López que provenga de localidades de nuestro país con circulación viral deberán realizar “cuarentena estricta”.

País 16 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bustos

Mediante un comunicado firmado por el director Regional de Salud de Venado Tuerto, Pedro Bustos; el encargado de epidemiología de la Regional de Salud, Daniel Agostinelli y el fiscal regional, Alejandro Sinópolis, informaron que se determinó a partir de hoy que todas las personas que ingresen al departamento General López que provenga de localidades de nuestro país con circulación viral deberán realizar “cuarentena estricta”.

Al respecto recuerdan que el  Ministerio de Salud de la Nación, definió a las siguientes zonas del país con transmisión local de Coronavirus: Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de Buenos Aires; provincia de Chaco; provincia de Santa Fe: ciudad de Santa Fe, Rosario y Rafaela; provincia de Córdoba: Ciudad de Córdoba, Alta Gracia y Río Cuarto; en Tierra del Fuego: Ushuaia.

De este modo detallan que además aquellas personas que ingresen desde esos lugares en el caso de tener que volver a viajar, por cuestiones laborales, deberán efectuarse el hisopado y no pueden regresar al Departamento General López, hasta tanto no terminen de efectivizar la cuarentena.

Y culminan el comunicado sosteniendo: “Por lo tanto, a partir del día 16/04/2020, las personas que provengan de zonas con circulación viral deberán comunicarse y reportarse con carácter de urgente y obligatoriamente al sitio web: mpafr3.net.ar, o a los siguientes números telefónicos: 3462-565029, 3462-565015 o 3382-670094; todo bajo apercibimiento de ley”.

Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.