El impuesto a las grandes fortunas alcanzará patrimonios superiores a los 3 millones de dólares

El diputado Nacional Carlos Heller confirmó que el tributo alcanzaría a cerca de 12.000 personas

País 15 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
paolo-rocca-

15 de abril de 2020 - 17:19

El impuesto extraordinario a grandes fortunas para financiar gastos por la pandemia de coronavirus alcanzaría a personas con patrimonios «por encima de los 3 millones de dólares, unos 12.000 ciudadanos», estimó esta tarde el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Carlos Heller.

Tras la reunión del martes con el presidente Alberto Fernández a la que asistió junto al jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, el legislador del Frente de Todos -quien trabaja en la letra chica del proyecto- detalló que «la tasa sobre el valor de los bienes declarados sería de entre 2% y 3,5%».

Señaló que con lo recaudado por este tributo a las grandes fortunas se proyecta generar un «ingreso superior a entre 3.000 millones y 4.000 millones de dólares», unos 265.000 millones de pesos al tipo de cambio actual minorista de $ 66.

«Se trata de un tributo extraordinario, por única vez y con asignación precisa y determinada, destinado a adquirir productos vinculados con la crisis sanitaria, a fortalecer la cobertura alimentaria a personas con bajos ingresos y a asistir a las pymes más castigadas por la crisis con el objetivo de ayudar a sostener el empleo», dijo Heller en defensa del gravamen.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking