Gonzalo Goyechea habló sobre la comunidad de María Teresa y cómo atraviesa esta pandemia.

El Presidente comunal de María Teresa Gonzalo Goyechea en comunicación con FM Sonic.

Regionales 15 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gonzalo goyechea

En María Teresa no hay casos confirmados de Covid-19. Hubo un caso sospechoso pero dio negativo. 


En cuanto a sanidad, el Hospital de Maria Teresa al igual que en muchas localidades se dividió en dos alas para tratar en una a posibles casos de Covid-19. Hay una ex clínica destinada además para hospedar a personas infectadas. 


Constantemente se está patrullando y preguntando a la población el motivo de movilización. “Queremos que salgan por cuestiones imprescindibles.” Los horarios establecidos en Maria Teresa para comercios habilitados son de 8 hs. a 12 hs. y de 16 hs. a 20 hs.


En cuanto al ingreso a la localidad el Presidente Comunal mencionó que no cuenta con controles pero en cada comercio que recibe a un viajante se completa una planilla (declaración jurada) con datos personales del proveedor y con quién tuvo contacto dentro de cada comercio. Por otro lado camiones de afuera no pueden ingresar a realizar la cosecha. 


Situación económica e impuestos. “Nos agarró prolijos, podemos estar cumpliendo con los sueldos y a los trabajadores eventuales estamos pagándoles el jornal, no podemos desatender a esas familias. Sabemos que vamos a llegar a pagar el mes de abril.” comentó “Sacamos una ordenanza en la que prorrogamos por 30 días los vencimientos de tasas de las personas y empresas que no pudieron trabajar. A los que pudieron les exigimos ser solidarios y pagar vencimientos, nosotros necesitamos fondos para pagar sueldos y cubrir socialmente a un montón de familias. Si no cumplen en tiempo y forma con los vencimientos van a tener un recargo del 50%.”

Fuente FM Sonic, Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
imagepng-3

Minoría en Melincué solicita auditoría tras renuncia del presidente comunal

Novedades del Sur
Regionales 24 de enero de 2024

La sorpresiva dimisión de Garbolino ha generado un clima de incertidumbre en la comunidad de Melincué, y la solicitud de una auditoría busca arrojar luz sobre los aspectos financieros y legales de la gestión municipal. Se espera que este proceso proporcione respuestas a las interrogantes que rodean a esta renuncia y siente las bases para un futuro más claro en la comuna

"Una Noche Inolvidable: La Magia de 'A Todo Pulmón' en Santa Isabel"

"Impresionante éxito de 'A Todo Pulmón': La noche que unió a Santa Isabel con la magia de la música y la cultura"

Oscar A Canavese
Regionales 05 de febrero de 2024

SANTA ISABEL - El presidente comunal Pablo Giorgis destacó el éxito de la primera noche del festival "A Todo Pulmón" en una entrevista con FM Sonic, subrayando su importancia cultural para Santa Isabel y la región del sur de Santa Fe. Giorgis señaló que el evento, que atrajo a más de 3.500 personas, superó las expectativas en términos artísticos y de participación, consolidándose como un fenómeno cultural relevante en la zona.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.