Efemérides del 15 de abril

En 1965, Independiente de Avellaneda se consagra bicampeón de la Copa Libertadores de América, después de vencer 4-1 a Peñarol en Santiago de Chile, en un partido desempate.

País 15 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
independiente campeon

Se considera el Día Mundial del Arte por el nacimiento de Leonardo da Vinci, en 1452. Polímata florentino durante el Renacimiento Italiano, Da Vinci también fue pintor, anatomista, arquitecto, artista, científico, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Considerado como uno de los más grandes pintores de todos los tiempos, su obra más famosa es La Gioconda (Mona Lisa).
 
En 1865 murió el presidente de Estados Unidos, Abraham Lincoln, después de recibir un disparo por parte de John Wilkes Booth la noche anterior en un teatro.

En 1912 se hunde definitivamente el Titanic. Después de chocar contra un iceberg la noche anterior, alrededor de las 2.20 de la madrugada se quedaba en las aguas del Atlántico Norte, llevándose la vida de más de 1500 personas.

En 1953, dos bombas estallaron en la Plaza de Mayo mientras el presidente Juan Domingo Perón daba un discurso ante una manifestación organizada por la CGT. Fallecieron 6 personas y más de 90 resultaron heridas.

En 1965, Independiente de Avellaneda se consagra bicampeón de la Copa Libertadores de América, después de vencer 4-1 a Peñarol en Santiago de Chile, en un partido desempate.

En 1980, murió el filósofo, escritor y dramaturgo francés Jean Paul Sartre.

En1989 se produjo la tragedia de Hillsborough. 96 personas murieron aplastadas en las tribunas del estadio, en Sheffield, por una avalancha en el partido entre Liverpool y Nottingham Forest, por la Copa de Inglaterra.

En 1990 nació la actriz británica Emma Watson, quien se ganó su popularidad por su papel de Hermione en la saga “Harry Potter”.

En 1907 se fundó el Club Atlético Unión de Santa Fe.

En 2001 murió Joey Ramone, músico estadounidense y vocalista de Ramones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.