Ever Franetovich comenzó a correr un campeonato virtual

El sábado comenzó el Championship Endurance de automovilismo virtual, con la participación de 25 equipos conformados por un piloto profesional y los mejores SimRacers.

Deportes 14 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
franetovich virtual

<pY allí hizo su presentación el venadense Ever Franetovich, quien compartió el Mercedes AMG GT4 con el dominicano Moisés Caraballo, quien reside en Perú y fue elegido por el propio piloto de nuestra ciudad.

Ellos conforman el equipo Melt Competition Red y luego de largar en el puesto 23 arribaron en el octavo lugar. "Nos faltó un poquito de nafta para llegar sextos", le dijo Franetovich a El Informe.

Esta primera fecha de un total de cuatro que tiene el campeonato, se disputó en el circuito de Barcelona, España, mientras que la próxima se correrá el sábado 18 de abril en el circuito de Interlagos, Brasil.

Los ganadores de la primera fecha fueron Agustín Canapino y Roque García, del equipo Martínez Sosa Racing; en el segundo lugar finalizaron Bruno Asturi y Nicolás Varrone del equipo Mas Vida Racing Team; y terceros fueron Julián Santero y Daniel Cruz del equipo Memo Corse.

Luego de la segunda fecha, el certamen seguirá en el circuito de Nurburgring en Alemania y finalizará con la cuarta fecha en Suzuka, Japón.

Entre los pilotos profesionales se encuentran participando Néstor 'Bebu' Girolami, Alessandro Salerno, Facundo Chapur, Juan Cruz Benvenuti, Matías Frano, Benjamín Hites, Esteban Gini, Gastón Iansa, Rodrigo Lugon, Diego Ciantini, Nicolás Moscardini, Lautaro De la Iglesia, Fabián Flaqué, Matías Rodríguez, José Manuel Balbiani, Lucas Colombo Russell, Carlos Okulovich, Marcos Landa, José Manuel Urcera. Tobías Martínez y Bernardo Llaver, además de los mencionados en el podio y del venadense Franetovich.

Todo lo recaudado en concepto de inscripciones será destinado a comprar alimentos y elementos de limpieza para los más necesitados en estos tiempos de Covid-19.

Leandro G. Palomieri

 
 
 

Te puede interesar
68

Carlos Sainz y Lucas Cruz: Leyendas del Rally Dakar 2024.

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 19 de enero de 2024

El Rally Dakar 2024 llegó a su épico cierre con una gesta que quedará marcada en la historia del automovilismo. Carlos Sainz y Lucas Cruz, dos nombres que ya eran sinónimo de excelencia en este deporte, alcanzaron la cima una vez más al consagrarse tetracampeones.

Ranking