Alberto Fernández hizo un balance del primer mes de la cuarentena

El presidente profundizó sobre la situación social, política y económica del país en medio de la pandemia.

País 12 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto x telefe

El presidente Alberto Fernández brindó una entrevista el domingo a la noche a Telefé, donde habló sobre la situación que atraviesa el país debido a la propagación del coronavirus Covid-19 luego de haber decretado la cuarentena social, preventiva y obligatoria hasta el 26 de abril inclusive.

 
En primer lugar, aseguró que en este momento “no podemos volver a hacer nuestras vidas” como antes de la pandemia del coronavirus porque “nos exponemos a un dolor infinitamente mayor y todo se desperdiciaría en dos minutos. Abrir una fábrica significa que un empleado que se contamine va a contaminar a sus compañeros en un día”, aseveró.

 
Por otro lado, y al ser consultado sobre su salud, el mandatario afirmó que “se cuida y lo cuidan” para que no se contagie coronavirus en sus salidas, visitas y reuniones. “Yo también tengo cuidado, al control social lo respeto”, dijo, y explicó que “me dicen que no tengo que ir al Instituto Malbrán o al hospital de La Matanza, pero me siento muy mal porque esa gente se está exponiendo, sé que se cuidan y me cuidan”.

 
Sobre la situación social, Fernández afirmó que “Los que más necesitan comida van a tener la comida que necesitan y los que necesitan recursos van a tener los recursos que necesitan”. Por otro lado, aseguró que “las empresas también van a tener la ayuda que necesitan” y aclaró que se debe “ayudar al Estado a hacer el esfuerzo” que demandan las actuales circunstancias por el coronavirus.

 
El presidente afirmó que “no se arrepiente” de haberse referido con el término “miserable” a la empresa Techint por haber anunciado el despido de 1.450 empleados de la construcción en medio de la pandemia del coronavirus pero aclaró que es un tema “superado”, aunque volvió a repudiar la “miserabilidad” de quienes se aprovechan de esta pandemia, aclarando que ello ocurre “en todos” los sectores.

 
Además, afirmó que hay sectores que “piden baja de aportes patronales, de impuestos, de Ingresos Brutos, pero el Estado necesita ayuda para pagarle a la gente”.

 
También volvió a referirse a las fake news: “me preocupa la cantidad de información falsa que circula para impacientar a la gente, con supuestos decretos e información que ni yo conozco, por lo que sería interesante conocer quienes son los que están detrás de las fake news y de los trolls”.

Respecto a la oposición, dijo que “sería un ingrato” si criticara a sus referentes, al destacar a dirigentes que “siempre están al pie del cañón” cuando él requiere su opinión y colaboración. Entre los ejemplos mencionó al jefe del Interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Por último afirmó que él “no hizo nada”, sino que “está timoneando un barco lleno de argentinos y argentinas para que vaya por el buen rumbo”. Y agregó que “lo único que podemos hacer es que (la pandemia) nos duela menos, no bajemos los brazos“, concluyó.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.