Murphy tomó medidas excepcionales para enfrentar el coronavirus en la ruta 33 y el ejido urbano

Habrá dos controles por ruta 33 y a los que pasen por Murphy se les tomará la fiebre.

Regionales 12 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
murphy controles

La comuna de Murphy dispuso una serie de medidas en carácter de urgencia a fin de plegarse a la estrategia encabezada por el gobierno nacional a partir del decreto que sanciona el aislamiento social obligatorio con el objetivo de combatir la pandemia de coronavirus. Habrá dos controles por ruta 33 y a los que pasen por Murphy se les tomará la fiebre. A las 8 se desinfectará todo el ejido urbano y se detendrá a quienes no respeten la cuarentena.

Además –informaron desde la comuna- se continúa trabajando en la recolección de residuos domiciliarios y recolección diferencial de orgánico y se dispuso de una vía telefónica abierta para que puedan comunicarse todas las personas que requieran atención en el centro de salud. A su vez, el corte de pasto se agregó en doble turno, priorizando los espacios públicos, como medida preventiva a la propagación del mosquito del dengue sumado al descacharro de patios (no dejar recipientes que puedan almacenar agua).

 
Como medida de contención a posibles contagios por la circulación de personas que hayan estado en zona de alta circulación del virus se determinó habilitar accesos controlados a la localidad donde se registre la toma de temperatura y procedencia de los vecinos, con participación de voluntarios y personal de bomberos y policía. Uno de ellos sobre calle Mitre y Félix Baracco donde confluye todo el tránsito pesado que ingresa a plantas de acopios y el segundo en Félix Baracco y Ruta 33, siendo el principal ingreso para el transporte de mercadería a los distintos comercios y un acceso directo de Bomberos hacia Ruta Nacional 33.

 
 
La Junta Local de Protección Civil había determinado más puestos, pero se redujeron a dos ya que se iba a necesitar más voluntarios que colaboren por día y no se podía especificar la cantidad de días que durará el aislamiento impuesto. Luego del cese de la actividad comercial a las 20 horas, se realizarán trabajos de desinfección con solución clorada en espacios públicos y en las calles.

 
Seguridad

Las fuerzas de seguridad que están a cargo del control son las fuerzas de Policía provincial en conjunto con Gendarmería Nacional asentada en Venado Tuerto. Todo ciudadano que viole el aislamiento o no pueda justificar el motivo de su circulación será demorado, y si la gravedad lo vale se le podrá inicial una causa penal por poner en riesgo la salud pública de la población.

Al mismo tiempo, tras varias reuniones con las partes del sector transporte, se aseguraron ciertas medidas sanitarias como: la desinfección con mochilas a los camiones que llegan a las playas de los acopios locales; los acopios locales, al momento de solicitar camiones a los Centros de Transporte, se organizarán de tal forma que no haya más de cinco camioneros.

Te puede interesar
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

432552626_425531536655414_4681879348064065384_n

"Presidente Comunal de Miguel Torres Destaca la Importancia de Mantener Limpieza en Alcantarillas y Desagües"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal de Miguel Torres, David Segura, enfatizó la necesidad de mantener la limpieza en alcantarillas y desagües, mientras el personal de Servicios Públicos realiza tareas de limpieza en la zona. Recordemos la relevancia de evitar arrojar plásticos u objetos que puedan obstruir los desagües, así como de abstenerse de sacar pastos, escombros o tierra en áreas donde fluye el agua.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.