Murió una mujer de 71 años por coronavirus: es la víctima número 83 en el país

Falleció en la Ciudad de Buenos Aires. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Nación

País 11 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
coronavirus argentina
coronavirus argentina

El Ministerio de Salud de la nación confirmó hoy una nueva muerte en la Ciudad de Buenos Aires por coronavirus, la que elevó a 83 la cantidad de personas fallecidos, mientras que la cifra de infectados en el país alcanza los 1.975 y los pacientes dados de alta son 440.

Según el informe de la cartera sanitaria de este sábado por la mañana, se registró la muerte de una mujer de 71 años en la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta el momento, la edad promedio de fallecimientos por Covid-19 es de 68: un 73 pro ciento de las personas que murieron son varones.

Durante el reporte diario, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, indicó que actualmente hay 115 personas que se encuentran internadas en terapia intensiva y que 440 pacientes fueron dados de alta.

Además, el funcionario nacional informó que hasta este sábado se descartaron 15.150 casos, de los cuales, el 96 por ciento fue por laboratorio y el 4 por ciento restante por condiciones epidemiológicas.

Este viernes, según detalló Costa, se realizaron 1.648 muestras y desde el inicio del brote suman 18.027 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 397 muestras por millón de habitantes.

En esa misma jornada se había notificado sobre el fallecimiento de una mujer de 87 años de la Ciudad de Buenos Aires; y de dos hombres, uno de 66, de Río Negro y otro de 67, de la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, en los últimos dos reportes oficiales, no está contemplada la muerte de una mujer de 67 años del partido bonaerense de Moreno, que fue confirmada a Noticias Argentinas por el municipio de ese distrito este viernes, lo que elevaría a 84 la nómina de personas fallecidas hasta el momento.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.