FIFA anunció que el fútbol no volverá

El presidente de la entidad, Gianni Infantino, remarcó los tres objetivos inmediatos y los plazos para el regreso del fútbol

Deportes 11 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fifa futbol

El presidente de la FIFA , Gianni Infantino , advirtió que el fútbol no volverá en medio de la pandemia del coronavirus , y les remarcó a las 211 asociaciones miembro de la organización que semejante comportamiento sería irresponsable.
 
No merece la pena poner en peligro ni una sola vida humana por ningún partido, ninguna competición y ninguna liga. Todas las personas del mundo deberían tener esto muy claro en su cabeza.No merece la pena poner en peligro ni una sola vida humana por ningún partido, ninguna competición y ninguna liga. Todas las personas del mundo deberían tener esto muy claro en su cabeza.

 

Infantino expuso las tres prioridades inmediatas para la FIFA a fin de apoyar al fútbol durante esta fase del coronavirus: remarcó que la salud es lo primero, que la entidad madre del fútbol mundial está dispuesta a ayudar proactivamente a este deporte en estas circunstancias excepcionales y que se está llevando a cabo un proceso de consulta para considerar la futura evolución del deporte.

"Actualmente nos encontramos en una situación financiera muy sólida", continuó el presidente. "La FIFA tiene una buena reputación en los mercados financieros. Eso nos ha ayudado a consolidar una base sólida con reservas importantes. Pero nuestras reservas no son el dinero de la FIFA. Este dinero, es el dinero del fútbol. Por eso, cuando el fútbol está necesitado, debemos pensar qué podemos hacer para ayudar. Esa es nuestra responsabilidad y nuestro deber", dijo.

Por otro lado, comunicó que ya está en marcha un proceso de consulta para evaluar cómo afectará económicamente esta situación a todo el fútbol, con el fin de preparar la respuesta adecuada, que se basará en un fondo con una estructura de gobierno independiente.

 

A fin de aliviar los problemas financieros inmediatos, el presidente de la FIFA anunció que, previa aprobación de la comisión correspondiente, se pagará por adelantado la segunda parte de los gastos operativos de las federaciones miembro del programa Forward de la FIFA, prevista para este año. Este programa, lanzado en 2016 por Infantino, establece ayudas a todas las federaciones, por valor de 1.746 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros) para el periodo 2019-2022.

Asimismo, de cara al futuro, el presidente de la FIFA agregó que es necesario encontrar el equilibrio adecuado para proteger tanto a las selecciones nacionales como al fútbol de clubes en relación con el calendario internacional de partidos, que deben prevalecer la flexibilidad y el sentido común en relación con los contratos de los jugadores y los periodos de fichajes desde una perspectiva legal, y que se harán los análisis necesarios para ayudar a las federaciones miembro a través del fondo de socorro de emergencia.
 
 

Te puede interesar
Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.