Apareció ahorcada en su celda en San Luis tras haber sido detenida por violar la cuarentena: investigan a los policías

Tenía el cordón de su campera alrededor del cuello. La versión oficial apunta a un suicidio, pero la familia sostiene que la asesinaron.

País 09 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sanluis-tapa

Una mujer de 39 años que estaba detenida por violar la cuarentena desde el domingo en una comisaría de San Luis fue encontrada ahorcada en su celda. El cuerpo de Florencia Magalí Morales tenía un cordón alrededor del cuello, atado a la bisagra superior de la puerta.

El domingo cerca de las 9 de la mañana Morales circulaba en su bicicleta por una avenida cuando la interceptó un efectivo de la policía. Como su DNI tenía terminación impar y según las disposiciones locales vigentes no estaba habilitada para estar en la calle ese día, le informaron que iban a abrirle una causa. En ese punto de la historia es donde empiezan a abrirse las versiones.

Según el parte policial, al ser notificada de que iba a ser detenida por incumplir el aislamiento social y preventivo decretado por el Gobierno, Morales "intenta darse a la fuga forcejeando con dos policías de guardia y rasguñando en la mano a un tercero”. De esta manera agravó su situación y se dio inicio a una nueva causa por resistencia a la autoridad y lesiones.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.