Venado Tuerto| Clausuran comercio céntrico y detienen a cinco personas

En un operativo realizado en forma conjunta por la Municipalidad y las fuerzas policiales, pasado el mediodía se concretó la clausura de un comercio céntrico y la detención de cinco personas que se encontraban desempeñando tareas.

Regionales 09 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
typ-clausura-2

El operativo se desarrolló en una tradicional librería y papelería de calle Mitre al 800, que tenía permiso para realizar algunas ventas a puertas cerradas, pero estaba atendiendo al público de manera normal.

El director de Inspección General, Nahuel Pasquinelli, precisó en diálogo con Radio Jota 98.3 que “detectamos un comercio en zona céntrica que estaba funcionando a puertas abiertas y no se encuentra entre los rubros exceptuados, por lo tanto comunicamos la situación a las fuerzas de seguridad y se montó un operativo con la policía para la clausura del lugar”, que fue concretada por la jueza de Faltas, Janina Ferreyra.

“En este caso habíamos brindado una autorización para brindar el material que se requería en carácter de urgente a los comercios que sí están habilitados, pero se excedieron en su labor y estaban permitiendo el ingreso de gente al local. Lo detectamos in fraganti y se realizó el procedimiento”, amplió el funcionario municipal.

Pasquinelli explicó que en su momento se había autorizado a esta librería a vender suministros a otros comercios, pero “debía ser a puertas cerradas y con delivery. Y nos encontramos que estaban abriendo las puertas para venta al público”, expuso.

Al ser una violación al decreto nacional que establece la cuarentena y aislamiento social, intervino la policía que detuvo a cinco personas que estaban desempeñando tareas (dos propietarios y tres empleados), confirmando las fuentes que había otras dos personas que se retiraron del local antes de que saliera la orden de detención.

FOTO: Gentileza Radio Jota 98.3

Últimas noticias
Te puede interesar
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".