Nuevos controles municipales en Venado Tuerto

Detectaron irregularidades en dos empresas del Parque Industrial

Regionales 08 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
clausura parque industrial
Fotos Primero LaNoticia

Cinco personas fueron detenidas esta mañana por incumplimiento del aislamiento obligatorio en el marco de controles llevados a cabo por personal de la Municipalidad de Venado Tuerto en el Parque Industrial “La Victoria” de esta ciudad.
 El director de Inspección General, Nahuel Pasquinelli, informó en diálogo con el móvil de Radio Jota que las cinco personas trasladadas por personal policial correspondían a personal que se encontraba trabajando en una fábrica del rubro lanchas, la cual fue cerrada por personal municipal aunque no así clausurada.
En tanto, también se observó irregularidad en una empresa del rubro construcción que se encontraba realizando hormigón elaborado, ya que el rubro construcción en el sector privado no se encuentra exceptuada de la cuarentena -salvo casos de urgencia o mantenimiento-. Sin embargo, la empresa exhibió una justificación relacionada con una urgencia de una vecina de la ciudad, por lo cual se activó el pedido de permiso correspondiente para que la vivienda pueda recibir el hormigón.
 Más allá de estas dos situaciones irregulares, Pasquinelli destacó que durante el recorrido sorpresa se encontraron en general con un panorama de cumplimiento por parte de las empresas que se encuentran enclavadas en el Parque Industrial, donde muchas de las empresas ya se encuentran en condiciones legales de volver a trabajar –con personal reducido y de manera ordenada-, pero varias aún no entran en la excepción de la cuarentena.
 Por otro lado, el director de Inspección General agregó que la secretaría de control en su conjunto, junto a Seguridad Alimentaria, viene realizando un amplio trabajo, con el poco personal con el que cuenta activo. También reconoció que cuando surge un caso importante que toma estado público, tal es el caso de la clausura del supermercado La Anónima, surgen un sinnúmero de denuncias de otros comercios que incurrirían en irregularidades. Respecto al trabajo en el supermercado céntrico, Pasquinelli informó que el mismo continúa cerrado y que mientras tanto finalizan el decomiso de carne -cuya cantidad total aún no tienen- y a la vez están realizando un rastrillaje total del local.

Últimas noticias
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.