El Intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella en comunicación con FM Sonic

“A los irresponsables que les quepa la sanción que establece la ley””

Regionales 08 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
leonel chiarella
foto: Prensa MVT

En comunicación con FM Sonic el Intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella. Controles en supermercados, decomisación carne en mal estado, controles en la ciudad “No vamos a permitir que nos pasen por arriba porque lo que más nos importa es cuidar la salud de la gente.”

“El domingo recibimos una denuncia de que en una cadena nacional de supermercados en nuestra ciudad había carne en estado de descomposición y estaba siendo lavada con cloro para sacarle el olor y el color verde para poder ser comercializada en distintos puntos del supermercado.” Mencionó el Intendente de Venado Tuerto.
El dia lunes se procedió a la inspección correspondiente con el Área de Secretaría de Control y Convivencia. En una primer etapa se decomisaron 514 kg. de carne en mal estado y se clausuró la carnicería del supermercado. 

Al momento de retirarse se recibió otra denuncia donde se informa que dentro de las cámaras de frío de la Panadería y otros sectores del supermercado había más carne escondida y otros elementos, por lo que se procedió a inspeccionar y se encontraron otros 500 kg. de carne. “A partir de este ocultamiento y de esta intención de querer burlarse de los controles procedemos a la clausura preventiva de todo el supermercado, que permanece clausurado hasta el día de hoy, mostrando una firmeza ante esta situación porque quisieron pasarnos por arriba ocultando información y eso no lo vamos a permitir porque lo que más nos importa es cuidar la salud de la gente.”

Hasta el momento se llevan decomisados 1870 kg. de productos y de carne (en su mayoría vacuna, pollos y chorizos) en mal estado o con fecha de vencimiento ya vencida.

“Hace 15 días establecimos el cierre de todos los comercios para habilitados para funcionar a partir de las 17 hs. y a partir de las 17 hs. no tiene porque haber movimiento.” mencionó Chiarella con respecto a las medidas tomadas de aislamiento social preventivo y obligatorio.

“Estamos controlando con las fuerzas de seguridad propias, que son la Guardia Urbana e Inspectores de Tránsito y también con la fuerza de seguridad provincial (Policía Provincial) y Federales, que son la Federal y Gendarmería, el cumpimiento de la cuarentena.”

Los resultados que han arrojado los diferentes controles realizados en Venado Tuerto son más de 180 detenidos por el incumplimiento de la cuarentena. “En este momento se está llevando a cabo un operativo dentro del Parque Industrial porque hay empresas funcionando que no deberían estar funcionando, hemos clausurado y detenido a varias personas que se reunieron en domicilios particulares para realizar eventos.”

“Estamos hablando de una emergencia sanitaria que requiere de la responsabilidad de todos, a los irresponsables que les quepa la sanción que establece la ley” agregó.


“Hemos dispuesto los operativos correspondientes en los Bancos (corte de tránsito, colocación de sillas, desinfección de lugares masivos). En la parte sanitaria se habilitaron dos centros de salud nuevos para patologías y síntomas respiratorios. Desde lo alimentario todos los fin de semana en un trabajo coordinado con las instituciones entregamos 1200 viandas y desde el Área Social del municipio hemos pasado de dar 300 ayudas alimentarias a dar más de 1500.”

“Hay una gran parte de responsabilidad individual, esto lo tenemos que sacar adelante entre todos.”

Sobre el control de precios en supermercados el Intendente de Venado Tuerto mencionó “debe ser un control coordinado entre lo que nosotros podemos hacer desde el municipio con la venta minorista y el Gobierno Provincial y Nacional sobre los mayoristas que son quienes ponen los precios.”

Últimas noticias
Te puede interesar
DI RUINAS

Di gregorio confirmó que se retomaron las obras en el centro de justicia penal

Novedades del Sur
Regionales 03 de abril de 2024

La senadora Leticia Di Gregorio aseguró que el objetivo del gobernador Maximiliano Pullaro está enfocado en “fortalecer el sistema de justicia penal de la provincia y poner en valor la estructura del viejo Hospital”, además ayudar al desarrollo económico del barrio Alejandro Gutiérrez por el movimiento que va a generar este espacio una vez que se encuentre operativo.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.