Cristhian Ronconi desde el Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Cañás.

Desde el móvil de exteriores de Fm Sonic el Secretario de Servicios Públicos, Cristhian Ronconi y el funcionamiento de municipales.

08 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cristian ronconi

“En cuanto a la recolección de residuos domiciliarios los hacemos regularmente desde el primer día que se decretó la cuarentena. Residuos mayores lo hacemos dos veces por semana, rotando los días según los feriados, días de lluvia y demás.”


La recolección de residuos domiciliarios y fumigación se realiza por la noche como se hacía habitualmente, para todo el resto de actividades se trabaja de 7 hs. a 14 hs. “para respetar el horario de comercio y a las 15 hs. estemos en nuestra casa y reducir el movimiento en la ciudad.” mencionó Cristhian Ronconi.


Fumigación de mosquitos se realizó con mayor frecuencia durante unas semanas y ahora a partir del corte de pasto se realiza como se hacía habitualmente, 3 veces por semana.


Los reclamos de Servicios Públicos se absorben vía redes sociales de la Municipalidad de Villa Cañás.


En cuanto a la zona rural se están tratando puntos claves ,los caminos que reclaman los productores y transportistas donde hay alguna dificultad para transitar y se vuelve al corralón municipal. “La idea es de a poco ir reactivando el mantenimiento de caminos y calles de la ciudad en base a la disposición que tenemos desde el Gobierno Nacional respetando los horarios del aislamiento.”


En cuanto a la economía de los próximos meses “Nuestra realidad como municipio es tratar de mantener a la gente que está y seguir brindando la posibilidad de trabajo. Tratamos de ver el panorama junto al gabinete lo más optimista posible, depende de las medidas que se vayan tomando a nivel Provincial y Nacional y nosotros ver la posibilidad de acomodarnos a estas resoluciones y decretos como municipio y seguir manteniendo la fuente de trabajo.”


Fuente FM Sonic. Oscar Andrés Canavese. Informe Gustavo Ledesma

Últimas noticias
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.