Noticias breves

7 de abril de 2020

País 07 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
noticias breves

ROSARIO-AYUDA SOCIAL. El Ejército Argentino, la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario entregan platos de comida y bolsones de alimentos y artículos de limpieza en 32 asentamientos y barrios populares de la ciudad de Rosario, informaron esta mañana el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat municipal, Nicolás Gianelloni, y dos vecinos de los barrios Las Flores y Plata a Télam, en el marco de los operativos de prevención de la pandemia de coronavirus. "Nos sirvieron un plato de comida en el comedor de la Escuela Belgrano y después nos dieron un bolsón muy lindo, que tenía lavandina, detergente y varios alimentos: arroz, fideos, polenta, leche en polvo, harina, yerba, azúcar, una botella de aceite, la verdad, de todo un poco", contó hoy Nanci, de 40 años, una vecina del barrio Las Flores, en el extremo sur rosarino, a Télam.

SAN LUIS-CANASTA BÁSICA. Representantes del gobierno de la provincia de San Luis, se reunirán hoy, con comerciantes para implementar una canasta básica de alimentos, productos de limpieza e higiene personal con precios bajos y una previsión de uso de 10 días. Los encuentros se realizarán en Terrazas del Portezuelo, con el Comité de Crisis junto a referentes de la Cámara de Comercio de San Luis, Cámara Joven de Comercio y representantes de almacenes y comercios de proximidad, anunció anoche en el reporte diario, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Se busca en San Luis, conformar un combo de mercaderías que responda las necesidades de una familia tipo de 4 personas, durante 10 días, con un costo "lo más accesible posible y apegado a los precios más bajos de mercado".

LA PAMPA-CRÉDITOS. La dirigencia de la Unión Industrial y la del Comercio de la provincia, celebraron la decisión del gobierno de La Pampa de disponer, a través del Banco de La Pampa (BLP) de una cartera de 1.000 millones de pesos, a tasa cero, a doce meses y tres de gracia, para que las Pymes pampeanas puedan adquirir bienes de capital y pagar salarios, créditos que también podrán tomar las cooperativas de la provincia. El presidente de la Unión Industrial de La Pampa, Rubén Gorordo, calificó la decisión gubernamental como una "muy buena medida" si bien, en declaraciones a Diario Textual advirtió que "hay que llegar rápido a las industrias en problemas porque empresa que cierra, es difícil que vuelva a abrir".

MENDOZA-VITIVINICULTURA. El sector vitivinícola se puso en alerta ante la prohibición de vender bebidas con alcohol dispuesta en 42 municipios de nueve provincias del país, en el marco de la medida de aislamiento social obligatorio dispuesto para morigerar el avance del coronavirus. La Corporación Vitivinícola de Argentina (Coviar) -en un comunicado- señaló que "los municipios que han establecido prohibiciones se encuentran en Catamarca, Córdoba, Chaco, Jujuy, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta y Santiago del Estero".

SANTA FE-DENUNCIAS. El Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe (MPA) habilitó una página web y una aplicación para teléfonos celulares que permite realizar denuncias por diferentes delitos, en el contexto de aislamiento social preventivo decretado por el gobierno nacional ante la pandemia por coronavirus, informaron fuentes oficiales. Las personas que necesiten realizar denuncias, "sobre todo de violencia intrafamiliar o de género", deberán ingresar al sitio web oficial de la institución (mpa.santafe.gov.ar) donde encontrarán el botón "Denuncias online", indicaron desde el MPA. Además, se puso a disposición de la ciudadanía una aplicación que también permite formular las denuncias que puede descargarse en el mismo sitio web.

LA COSTA-CONTROLES. El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo anunció esta tarde que se extremarán las medidas en medio de la pandemia por el Covid-19, además de reducir el horario comercial de 9.00 a 17.00. Mediante un comunicado el jefe comunal costero dijo que "la municipalidad intensificará los controles en los accesos al distrito y dentro de las localidades, dada la prohibición a la circulación vehicular". "El objetivo es disminuir la circulación de personas en la vía pública, dado el aislamiento preventivo, social y obligatorio" aseveró . En este marco, se endurecerán las medidas de control en todos los accesos al Partido de La Costa. Es decir, en la rotonda de San Clemente (para aquellos que vienen desde el norte de la Provincia), en el camino de la vieja Ruta 11, en la rotonda de Mar de Ajó (tránsito que proviene de Paraje Pavón) y en Nueva Atlantis (para el tránsito que viene del sur de la Provincia).

ROSARIO-UNIVERSIDAD. La Universidad Nacional de Rosario (UNR) entrega 1.000 viandas gratuitas por día elaboradas en los comedores universitarios y destinadas a "los sectores que más lo necesitan en esta crítica situación social y sanitaria", informó la casa de estudios. En una tarea conjunta con el municipio de Rosario, la UNR sumó su aporte a personas en situación de calle y usuarios del sistema de salud mental, entre otros. "En este momento tan difícil que atravesamos no podemos más que estar cerca y ayudando a la gente que más lo necesita", dijo el rector de la UNR, Franco Bartolacci. La iniciativa está coordinada por el Área de Bienestar Universitario, a través de la red de comedores que posee la casa de estudios, y el Área de Extensión y Territorio.

Telam

Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

720

Dura advertencia de la CGT: "El riesgo de una crisis alimentaria está a la vuelta de la esquina"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

La central obrera criticó al Gobierno del presidente Javier Milei, quien se encuentra en medio de una gira internacional, y arremetió especialmente contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La CGT señaló que la actitud del gobierno nacional ante los reclamos de las organizaciones sociales, como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares, ha sido arrogante, insensible y discriminatoria.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.