El ministerio de Educación se prepara para unos dos meses más sin clases presenciales

El domingo que viene se levantaría la cuarentena obligatoria, pero las aulas continuarán cerradas no se sabe hasta cuando.

Santa Fe 06 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
nene_estudia_con_compu_1

Desde el gobierno provincial planifican contenidos a distancia por 60 días más aunque aclararon que no creen que se llegue a tanto


 El domingo que viene se levantaría la cuarentena obligatoria, pero las clases presenciales de nivel inicial, primario y secundario continuarán suspendidas, todavía sin plazo. Por eso, el ministerio de Educación provincial, prepara un plan de contingencia para impartir contenidos a distancia por unos dos meses más. En el mientras tanto, suspendieron los exámenes.

 
 
En contacto con el programa La primera de la tarde (Radio 2), la ministra Adriana Cantero dijo que no sabe cuándo volverán las clases presenciales y que por eso ya se trabaja en una planificación de contenidos a distancia por 60 días.

“No quiere decir que estemos 60 días (más sin volver a las aulas), tenemos que proyectarnos para que no sea del día a día”, aclaró.

Y sostuvo que éste es también un aprendizaje para docentes y autoridades de todas las provincias porque “porque el sistema escolar ha estado vertebrado en la presencialidad”. En tal sentido, apeló a los profesores y maestros a que mantengan el vínculo pedagógicos con los alumnos con “mucho afecto” y en dosis. En tal sentido, apeló a los docentes a no sobrecargar a los alumnos con tareas ni apoyarse demasiado en su entorno porque "los maestros son irreemplazables".

No se tomarán pruebas a los alumnos mientras duren las clases a distancia 
 
“A veces con la mejor intención, uno plantea muchas actividades para un niño o adolescente que las tiene que resolver con cierta autonomía, entonces hay que pensar qué puede resolver un chico con cierta autonomía en un tiempo de emergencia, de huellas subjetivas importantes, de climas internos que da el aislamiento que también hay que cuidar”, observó la ministra que confirmó que no se tomarán exámenes durante el período de aprendizaje a distancia. 

 
“Por ahora no se van a tomar parciales y pruebas en la modalidad no presencial, tratamos que en esta nueva metodología aprendamos a dosificar”, dijo.

Sobre la reapertura de las paritarias, Cantero aseguró que se volverá a discutir sueldos apenas se pueda pero que ahora la prioridad pasa por disminuir el costo de la pandemia para todos los santafesinos.

“Estamos trabajando mucho en asegurar la comida en los comedores escolares y mantener el vínculo pedagógico a la distancia en todos los niveles de la educación”, dijo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Efy Muller
Santa Fe 23 de febrero de 2024

Se trata de un programa que apunta a los barrios más conflictivos de Rosario y otros puntos de la provincia, mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas. “El objetivo es intervenir donde se considera que hay circulación de violencia”, detalló el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

Ranking