Villa Cañas| Vacunación en las farmacias de la localidad

La campaña de vacunación a los afiliados al Pami comenzó la semana pasada, El farmacéutico Cándido Santa Cruz informa a FM Sonic.

06 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
kiko santacruz.-

"A diferencia de otros años que Pami enviaba las vacunas a las farmacias para colocación, este año mandó un cronograma de vacunación donde establece prioridad con el número de documento." Mencionó el farmacéutico, suendo el cronograma el siguiente: jueves 2/viernes 3. Vacunas para afiliados cuyo número de documento termina en 0.


Lunes 6/martes 7 terminados en 1.
Miércoles 8/jueves 9 terminados en 2.
Viernes 10/lunes 13 terminados en 3.
Martes 14/miércoles 15 terminados en 4.
Jueves 16/viernes 17 terminados en 5.
Lunes 20/martes 21 terminados en 6.
Miércoles 22/jueves 23 terminados en 7.
Viernes 24/lunes 27 terminados en 8.
Martes 28/miércoles 29 terminados en 9.


"El conflicto en el que nos vemos todas las Farmacias es que el número de vacunas que envió Pami es insuficiente para la cantidad de jubilados que tenemos y la recomendación de vacunar a la mayor cantidad de gente posible" 
"Debemos ver cuando llega la segunda tanda y cual es el cronograma porque según donde se interrumpa la vacunación se va a modificar el cronograma vigente." Agregó. 
"Antes de colocar las vacunas las debemos validar online y si el sistema nos habilita se coloca."

Además Cándido Santa Cruz mencionó que Iapos comienza a funcionar a mediados de semana. Todavía no se recibió el cronograma pero funcionará de manera similar a Pami. No se dispondrá de stock en las Farmacias (Validan las vacunas y dos o tres días después las envían.) Será para afiliados mayores de 65 años y pacientes de riesgo. 

"Tanto Pami como Iapos van a disponer de las vacunas que van a enviar y cómo se debe vacunar" concluyó el farmacéutico. 

Fuente Fm Sonic. Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.