Parte Oficial Municipalidad de Venado Tuerto

El Gobierno Municipal decomisó una tonelada de carne en mal estado de supermercado céntrico

País 06 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
clausurado la anonima-vert

Durante la mañana del lunes personal de las direcciones de Inspección General y Seguridad Alimentaria del Gobierno de Venado Tuerto, se constituyó en un supermercado de la zona céntrica (ubicado frente a plaza San Martín), donde se constató la existencia de más de 1000 kilos de carne en las cámaras de refrigeración, con características conforme a la denuncia y no apto para su venta.

Al respecto, el intendente de la ciudad, Leonel Chiarella, quién durante su gestión ya ha impulsado distintas medidas de control para enaltecer el orden en la ciudad, señaló que el operativo municipal fue consecuencia de una denuncia particular, donde se alertaba la existencia de carne en mal estado en un reconocido hipermercado local.

Como resultado del trabajo municipal y las actuaciones de la jueza de Faltas, Janina Ferreyra, y del fiscal Horacio Puyrredón, se determinó la clausura preventiva del supermercado por los próximos días.

Tras esa etapa, y ya con los análisis los técnicos pertinentes por las autoridades sanitarias, se evaluarán las sanciones.

En este sentido, la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, detalló: "Al verificarse que el lote cárnico tenía alteradas sus condiciones organolépticas -color y olor-, y con fecha de vencimiento del 3 de abril, se procedió al decomiso y la desnaturalización de la mercadería, para evitar cualquier intento de comercialización y consumo".

“Todo indica que la intención era limpiar la carne y ponerla a la venta”, informó Rocha.

Nueva denuncia: mercadería oculta

Si bien durante el primer operativo se hallaron unos 500 kilogramos de carne, eso
no fue todo. Al término del procedimiento, tras haberse labrado el acta correspondiente, ingresó una nueva denuncia que indicaba la existencia de otro lote de carne guardado en la cámara de congelados del sector de panadería y repostería, lo que inmediatamente impulsó nuevas verificaciones. Como resultado se superó la tonelada decomisada.

“Volvimos al supermercado y allí constamos otro lote de carne que se observaba había sido puesto recientemente, con un cartel que indicaba que estaba para decomiso, también con alteraciones en color y olor. De todos modos, esa carne no debería haber estado allí, sino en la primera de las cámaras que habíamos chequeado más temprano”, relató Nahuel Pasquinelli(director de Inspección General Muncipal), quien agregó que “puede sospecharse que hubo una intención de ocultar ese lote de carne”.

Luego del procedimiento del Gobierno de Venado Tuerto, se dio intervención a la Fiscalía en turno, PDI y ASSAL Santa Fe, quienes determinarán las responsabilidades.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.