NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

sinopoli 2

Homicidio en Santa Isabel.

Novedades Del Sur
Policiales Ayer

El Fiscal General Alejandro Sinopoli en comunicación con Fm Sonic sobre el joven hallado muerto en Santa Isabel y el sospechoso detenido.

Decomisan 514 kg de carne en mal estado en un supermercado de Venado Tuerto

Luego de recibir una denuncia este domingo, la Secretaría de Control, Inspección General y Seguridad Alimentaria de la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria) decomisó 514 kilos de carne en mal estado que se encontraba dentro de una cámara en el supermercado La Anónima de Venado Tuerto.

Información general 06 de abril de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
carne podrida

Además de un primer procedimiento que se realizó este lunes bien temprano, más tarde se llevó a cabo un segundo operativo similar porque había más carne en la misma condición, en otro sector del mismo comercio.

Al respecto, la secretaria de Control Urbano y Convivencia municipal, Silvia Rocha, en dialogo con FM DaLe! Venado Tuerto, informó: "En la mañana de hoy nos hicimos presentes en un supermercado de la ciudad, ubicado en Maipú y Casey, porque teníamos una denuncia de un probable lote de carne que no estaría en buen estado".

"Efectivamente, se constató que había carne con fecha de vencimiento el día 3 de abril que no tenía sus condiciones de color normal, estamos hablando de carne en color verde. Por eso, se decomisaron 514 kilos de carne que no estaba apta para su consumo y con sus condiciones alteradas (de olor y color)”.

Lo que agravó aún más la situación, más allá de que la carne no estaba a la venta pero se encontraba dentro de la cámara, fue que luego de recibir una segunda denuncia, “se constató otro lote del producto cárnico en la cámara de congelados del sector panadería, por lo que se sospecha que pudo haber sido escondida para que no sea detectada al momento del allanamiento”, advirtió la funcionaria.

Por otra parte, Rocha aclaró: “Más allá de que la carne no estaba en góndola, la denuncia ingresa porque habría un intento de ponerla a la venta. Tampoco debería estar en la cámara. El comercio tendría que haberla decomisada y desnaturalizarla asegurando que nadie pueda consumirla. Eso es lo que nosotros vamos a hacer ahora, una vez que finalice el operativo”.

De todas maneras, manifestó que “eso no sería un agravante, pero sí sería grave que en el segundo decomiso se encuentre más carne en otro sector”. Algo, que terminó ocurriendo hace pocos minutos. “Aparte, se habría intentado utilizar elementos químicos para que la carne esté apta a la vista de la gente”, sostuvo.

Por último, al comprobarse en el segundo procedimiento que había más carne en mal estado, el Tribunal de Faltas municipal podría llegar a clausurar el supermercado. También, participan el Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones de Santa Fe.

FM DaLe! Venado Tuerto

Te puede interesar

Boletín de noticias