Formosa ordenó detener a quienes violen cuarentena y alojarlos en hotel, donde les cobrarán estadía

El ministro de gobierno de Formosa, Jorge González, advirtió hoy que cualquier persona que durante el aislamiento obligatorio ingrese a la provincia desde lugares donde exista circulación del coronavirus "será detenida y alojada bajo custodia policial en un hospedaje que deberá pagar" de su bolsillo.

País 04 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
formosa-horz

Tras ratificar en el reporte de este sábado que en Formosa no se habían reportado casos sospechosos ni confirmados de coronavirus, explicó que esa disposición se aplica en los casos donde se compruebe la violación del aislamiento en medio de la pandemia.

En ese sentido, indicó que "ayer se verificó la violación de la cuarentena obligatoria por parte de un hombre que se encontraba notificado de esta medida por haber ingresado a Formosa de lugares donde existe circulación viral y luego se lo trasladó a un hospedaje, que deberá pagar".

"El hombre fue detenido y alojado en una celda de la comisaría jurisdiccional y luego se lo trasladó a un hospedaje que deberá pagar, con custodia policial", remarcó el ministro.

Gonzalez pidió “asumir nuestra responsabilidad ciudadana en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para la protección de salud pública y de cada una de nuestras familias”.

Asimismo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia (COVID-19) recordó que "de verificarse casos similares, la persona será alojada bajo custodia policial en un hospedaje, a su costa".

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.