Villa Cañas|Control de precios en comercios locales.

En comunicación con FM Sonic desde Asam Sandra Sequeira. "Se han encontrado irregularidades en algunos precios."

04 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
control precios
control precios Foto MVC

“Llegó el miércoles la resolución de Provincia y el jueves ya comenzamos a recorrer los comercios de la ciudad, comenzando por los grandes con las listas de precios que enviaron indicando precios máximos para productos básicos.”


“Se encontraron algunas irregularidades de precios.”

La evaluación que se hace a raíz de esta visita es que no sólo los comerciantes remarcaron sino que los proveedores aumentaron los precios de lista y en las góndolas se ve reflejado ese aumento. "En algunos casos los precios del mayorista supera el precio de lista que envió Provincia." mencionó Sandra.


“Todos tienen una responsabilidad en el precio final. Donde ví la diferencias de precios son de aumentos que venían en las listas de mayoristas.”


Se hizo hincapié en precios de mercadería indispensable como leche, azúcar, yerba, aceite, fideos, arroz y harinas. "De fideos, harina y arroz hay algunas marcas con precios de lista pero fue difícil conseguir que el azúcar cumpliera con el precio de la lista que envió Provincia."

Carnes y verduras también están en lista de precios de Provincia. “Se informaron aumentos por parte de proveedores de carnes, algunos comerciantes absorbieron los precios y no los trasladaron a góndolas, si se informa de algún aumento más sí se va a ver reflejado."

Continuamente se estarán realizando las visitas a comercios grandes y chico. “Están preocupados y con incertidumbres los comerciantes pero tienen buena predisposición, personalmente pude ver además los controles de limpieza.”

Constantemente se está informando y asesoramiento a comerciantes sobre controles de limpieza. Se le solicita a los comerciantes que higienicen todos los productos antes de que se coloquen en las góndolas y lo mismo se le pide a los consumidores al llegar a las casas.

Sandra Sequeira se ha encargado de contactarse personalmente con manipuladores de alimentos de rubros como hostelera, restaurantes y rotiserías.


"Todos los días se modifica la resolución de precios. Por el momento es para alimentos pero a medida que vayan abriendo otros comercios va a haber para otros rubros también." mencionó.

Con respecto a los consumidores dijo “La gente tiene cuidado al ir a hacer las compras, me preocupa la gente grande que sale a hacer los mandados.”

Se verán reflejados los precios controlados en las obleas (amarillas de la MVC) debajo de producto.

Fuente Fm Sonic, Oscar Andrés Canavesee.

Últimas noticias
Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.