El presidente encabeza un encuentro clave para reorganizar el cronograma de pagos

Tras las interminables colas de este viernes, el gobierno llamó a una reunión de urgencia con el presidente del Banco Central y el titular de Anses

País 03 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
BANCO NACION
BANCO NACION

El presidente Alberto Fernández convocó esta tarde de urgencia al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, para tratar de reorganizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia a jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la AUH.

La reunión se realizaba tras una jornada caótica donde se vieron colas interminables frente a los bancos de todo el país, y que incluyeron desmayos de jubilados -el mayor grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus-, lo cual plantea un desafío de alto calibre para el gobierno.

La reunión se llevaba a cabo en Olivos luego de trascender que el jefe de Estado estaba muy molesto por la forma en que se organizaron los operativos de pago.

Tras el desborde, los bancos continuarán con la atención durante el fin de semana, pero el gremio del sector alertó que, de no haber modificaciones en el esquema actual, se volverán a dar largas filas para cobrar jubilaciones y planes sociales, y se repetirán los riesgos de contagio.

Noticia en desarrollo…

Te puede interesar
Ranking