Por las colas, los bancos abrirán sábado y domingo para pagar a jubilados

Lo confirmó el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Miles de jubilados hacen fila para cobrar este viernes.

País 03 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cola en los bancos

Mientras miles de jubilados hacen cola para cobrar este viernes, el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce confirmó que los bancos abrirán de manera excepcional este sábado y domingo para permitir el cobro de haberes y asignaciones familiares por hijo AUH.

"Se respeta el cronograma de pagos de Anses", 

El BCRA emitió luego una circular para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas este fin de semana en el horario habitual de día hábil.

 
Colas de varias cuadras en plena cuarentena
La medida busca descomprimir la situación en las sucursales, donde desde muy temprano -en algunos casos desde anoche- se registran colas de varias cuadras en todo el país, en plena cuarentena para evitar la propagación del coronavirus y pese a que los más de 65 años son un grupo de riesgo.

 La apertura se extenderá únicamente para quienes no tengan tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos.

El resto de las personas que ya cuenten con tarjeta de débito deberán continuar operando por canales no presenciales como cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de crédito o billeteras electrónicas.

 
Este viernes cobran las personas con DNI terminados en 0, 1, 2 o 3. El resto de las terminaciones de DNI cobrarán a lo largo de la semana próxima, según el calendario fijado por la ANSES: el lunes los terminados en 4, 5 o 6; y el martes en 7, 8 o 9.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo lamentó que miles de personas se hayan agolpado en las sucursales de distintos bancos en la mañana de este viernes y señaló que, según un relevamiento de los trabajadores bancarios, "el 70% de la gente que entra a las entidades tiene tarjeta de débito".

Recomendaciones sanitarias para quienes hagan fila en los bancos
Para evitar contagios de covid-19, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti explicó que la distancia entre personas debe ser de 1 a 2 metros, y recomendó toser y estornudar en el pliegue del codo, lavarse las manos apenas se llega a casa. "Si alguien tiene síntomas" debe quedarse en su hogar, sostuvo.

Además, en las instituciones bancarias se debe cumplir con las recomendaciones adicionales: la capacidad del local al 50%, manteniendo el distanciamiento de la fila y aportando las herramientas para la limpieza de manos y de las superficies

 

Te puede interesar
720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.