Murió tras rechazar un respirador para que se lo den «a un paciente más joven»

Suzanne era de Bélgica y tenía 90 años. Le dijo a los médicos: "Yo ya tuve una buena vida"

País 02 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
belgica

Suzanne Hoylaerts era de Bélgica y tenía 90 años. A pesar de cumplir con el aislamiento y las medidas de seguridad, se contagió de coronavirus. Cuando estaba internada, los médicos le iban a poner un respirador por las complicaciones que estaba sufriendo, pero tuvo un gesto de grandeza y lo rechazó. Pidió que se lo dieran a alguien más jóven. «Yo no quiero utilizar un respirador artificial. Guárdenlo para los pacientes más jóvenes. Yo ya tuve una buena vida», dijo a los médicos. Actualmente, Bélgica es uno de los países más afectados por la pandemia. Tiene casi 900 muertes y 14.000 contagios. Suzanne fue internada el pasado 20 de marzo. Con el correr de los días su salud empezó a deteriorarse hasta que necesitó asistencia para poder respirar, el mismo cuadro que afrontan muchos pacientes en estado crítico. Pero ella rechazó la ayuda. Debido a la gran cantidad de casos, los países más golpeados han visto sus sistemas sanitarios totalmente colapsados. Las camas de los hospitales y los insumos escasean. Por esto, el 22 de marzo, cuando Hoylaerts necesitó de un respirador no lo quiso y pidió que se lo dieran a alguien más joven. La familia está devastada por la pérdida ya que no pudieron despedirse. Además, aseguran que ella siempre cumplió con todos los cuidados y no saben cómo contrajo el virus.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking