Desde Santa Isabel el Dr. Ignacio Costa, Director del Hospital.

Informándonos sobre el protocolo utilizado en el Hospital de Santa Isabel y los preparativos para recibir a enfermos de Covid-19 mencionó “La mitad de la población va a infectarse.”

Regionales 01 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
costa hospital isabel

El día de ayer el Hospital de Santa Isabel preparó sus instalaciones para recibir a enfermos de Covid- 19. 

Desde hace dos semanas se implementa triage (clasifica a los pacientes según el grado de urgencia) y se determina si es un paciente respiratorio o no. Aquellos pacientes no respiratorios ingresan a la sala de espera delimitado para 4 personas y a los pacientes respiratorios se les coloca un barbijo y se lo aísla, además se los atiende en un consultorio especialmente diseñado para pacientes respiratorios y allí se determina si es un posible caso de Covid-19.


Hay 3 grupos de pacientes.

Aquellos pacientes más graves que requieran de internación, terapia intensiva y respirador serán derivados a Venado Tuerto, como todos los pacientes graves de la zona.

El segundo grupo de pacientes, que no requieren de terapia intensiva pero requieren internación, serán atendidos en el Hospital local, hay 10 camas individuales destinadas para esto con todos los requerimientos de la Provincia.

Habrá un ala del Hospital clausurada destinada a la vestimenta del personal de salud y de limpieza, contará con un área sucia y un área limpia.

El tercer grupo de pacientes no serán internados ni hisopados. Serán diagnosticados pacientes Covid si tienen clínica compatible. “Todo paciente con fiebre, dolor de garganta y/o tos y/o falta de aire es considerado paciente Covid.” mencionó Ignacio Costa. Estos pacientes serán dados de alta pero deben garantizar el aislamiento efectivo (deben contar con una habitación en la casa donde puedan estar 3 semanas, con un barbijo puesto y sin interacción con el reto de la familia). De no poder garantizar el aislamiento en la casa se le realizará un hisopado y si da positivo se lo trasladará a Aislamiento respiratorio.

Para esto se acondicionó el Hospital de Santa Isabel trasladando el Geriátrico que funcionaba allí al Hotel (sobre la ruta 94) y preparando ese área dentro del hospital con 25 camas.

Mencionó el Director del Hospital de Santa Isabel “Puse 3 premisas acá; primero que nadie se enferme en la sala de espera del Hospital, segundo que ningún personal se enferme y tercero, que no nos comamos ningún caso de Covid grave.” 

“Yo creo que de una forma u otra la mitad de la población va a estar infectada y la mayoría ni se va a dar cuenta que tiene Covid. En general es un cuadro leve.” Concluyó el Dr.


Fuente Novedades del Sur. Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-08 at 07.54.18

Detienen a Sospechoso por Hurto Calificado

Facundo Rodriguez
Regionales 08 de marzo de 2024

Las autoridades policiales lograron la captura de un individuo de 38 años, señalado como responsable de un delito de Hurto Calificado, tras una operación conjunta entre la Comisaría Cuarta y el Comando Radioeléctrico.

Ranking