Trámite para obtener el Certificado Único de Circulación

Ambos permisos durarán hasta el miércoles. El certificado tendrá valor por siete días y se obtendrá a través de la web.

País 31 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cucirculacion

El gobierno lanzó ayer el Certificado Único de Circulación, que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Para realizar el trámite, hay que entrar a "Trámites a Distancia" (TAD), ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/. El permiso tiene una validez de declaración jurada y el falseamiento de datos será sancionado .

Todos los funcionarios estatales que ya tienen permiso para circular no necesitan renovar y en caso de tener que circular por fuerza mayor sin haber hecho el permiso, luego habrá que presentar las pruebas que lo acrediten.

El formulario dura 7 días. A continuación, paso a paso para obtenerlo.

1- Acceder a la web de Trámites a Distancia: https://tramitesadistancia.gob.ar/
2- Ingresar y registrarse con DNI.
3- Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de INICIÁ SESIÓN.

Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones:

- DETALLES (podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance.
- INICIAR TRÁMITE (darás comienzo al trámite).
Al oprimir INICIAR TRÁMITE, el sistema mostrará una primera pantalla con tus datos.

Personales, allí presionar el botón CONTINUAR. En la pantalla siguiente y proceder a completar el formulario “Permiso de Circulación”con la información solicitada (todos los campos son obligatorios).

Completados los requisitos, al hacer click en CONFIRMAR TRÁMITE, el sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.

ÚLTIMOS PASOS PARA CHEQUEAR
Una vez registrada la Solicitud de Permiso de Circulación el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites a Distancia. Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa NOTIFICACIONES.

Para descargar el permiso de libre circulación, ir la solapa MIS TRÁMITES, FINALIZADOS. Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente”. Se mostrarán todos los documentos del trámite y allí descargar el denominado “PERMISO DE CIRCULACIÓN”.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.