El ministro de Salud de la Nación dijo que los expertos recomendaron extender la cuarentena

Ginés González García dijo en conferencia de prensa desde Olivos que "seguramente habrá más casos en los próximos días".

País 29 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gines

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló este mediodía que "unánimemente" los expertos consultados por el gobierno "han opinado que hay que prorrogar la cuarentena" dispuesta a raíz de la pandemia del coronavirus. De todas formas, dejó en claro que “la decisión es del presidente de la Nación”.

El ministro evitó precisar una fecha posible hasta cuándo se extendería la cuarentena. De todas formas, trascendió que el presidente Alberto Fernández tiene sobre la mesa el proyecto de extender la cuarentena obligatoria hasta después de Semana Santa.

En rueda de prensa desde la Quinta de Olivos, el titular de la cartera de Salud dijo que "seguramente habrá más casos en los próximos días". Aseguró además que dado que los respiradores artificiales son un “recurso crítico”, se decidió “centralizar la compra” de parte del gobierno nacional “para asegurar la distribución equitativa” teniendo en cuenta “la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia” en provincias y municipios.

El ministro sostuvo también que están “trabajando todos juntos” expertos, funcionarios y gobernantes para buscar “alternativas” para la situación del conurbano bonaerense, donde se encuentran los “grupos más vulnerables”, con “mayor pobreza” y con más dificultades para que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio.

 "Tenemos el orgullo de que se hable en el mundo del modelo argentino. No solo porque hemos comenzado desde el inicio de los primeros casos con acciones muy fuertes sino que las hemos hecho juntos", agregó González García.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Te puede interesar
720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking