Rafaela: detuvieron al dueño de una financiera por quedarse con tarjetas de clientes

En hombre será imputado por estafa. Encontraron 170 DNI, 553 tarjetas de Asignación Universal por Hijo, dinero, celulares en allanamientos

País 29 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
financiera

Este sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a un hombre de 56 años por presuntas estafas reiteradas en Rafaela. Era el titular de la financiera “Créditos Ciudad”.

Según se consignó en la investigación, a cambio les pedía que le entreguen la tarjeta de cobro de la Asignación Universal por Hijo con la clave Pin, el documento y la firma de pagarés en blanco.

Así, la financiera cobraba a través de cajero automático el total del monto depositado en la tarjeta, se descontaba la cuota del crédito y cuando la persona iba al banco a buscar el resto del dinero, le retenían la tarjeta, según se indicó.

El viernes personal de la AIC realizó un allanamiento en la financiera -ubicada en San Martín al 100 de la mencionada ciudad- y en la vivienda del imputado. En los operativos secuestraron 170 DNI, 553 tarjetas de Asignación Universal por Hijo, dinero, celulares, computadoras, 1.626 pagares firmados en blanco y hojas de documentación contable.

Cuando los policías irrumpieron en el local había personas en el interior y otras afuera, haciendo cola para ser atendidas. Por este motivo, se inició una causa paralela porque el negocio no podía estar funcionando en el marco de las normas vigentes de aislamiento por la pandemia.

El fiscal Castellanos explicó que el titular de la financiera sería imputado en principio por estafa, pero aclaró que se está evaluando toda la información reunida durante los allanamientos para determinar si existieron otros delitos.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking