Chabas|En menos de una hora, Lesgart confirmó un caso positivo de dengue y uno de coronavirus

Este sábado, en menos de una hora, el presidente comunal de Chabás, Lucas Lesgart, notificó sobre dos episodios sanitarios de suma relevancia para los habitantes de la localidad.

País 28 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
chabas - 2 -

En primer lugar, pasado el mediodía, mediante su cuenta oficial de Facebook, Lesgart confirmó un caso positivo de Dengue.

“Se trata de un hombre que estuvo en el norte argentino, por lo que se cree que se trata de un caso importado", publicó el jefe comunal, y agregó que la información fue confirmada por parte de Mariana Maglianese, Directora del Programa de Vectores del Ministerio de Salud.

Continuando con la información, Lesgart expresó que “el protocolo se puso en marcha alrededor de las 13.30 horas, en la manzana donde vive el paciente así como sus alrededores, se ejecutará con la presencia de Bomberos Voluntarios y personal de la Comuna y tiene por finalidad eliminar a los mosquitos Aedes Aegypti que son los que, al alimentarse con sangre de una persona enferma de dengue y luego picar a otra persona, transmiten la enfermedad”.

Como si fuera poco, a las horas, el mandamás chabasense salió con un nuevo parte de prensa oficial. “Hoy sábado 28 de marzo, se recibió el resultado positivo del hisopado de un chabasense de 17 años con antecedente de viaje al extranjero”,  informó a la población, y conjuntamente con el SAMCo, detalló que el joven “ya se encontraba cumpliendo la cuarentena y está en buen estado de salud".

Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking