Plácido Domingo está internado por coronavirus

El tenor se encuentra en el hospital Del Prado de Acapulco, donde ya superó la parte más crítica de la enfermedad.

País 28 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
placido domingo corona

El tenor español Plácido Domingo, de 79 años, permanecía internado en un hospital de Acapulco, en México, donde es tratado por coronavirus, luego de que el mismo cantante anunciara hace una semana a través de su cuenta de Facebook que había dado positivo en el test de Covid-19.

"Su condición es estable y permanecerá en el hospital tanto como los doctores lo consideren necesario hasta una esperada completa recuperación", indicó una portavoz del cantante en un correo enviado a la agencia de noticias española Efe, sin dar más detalles ni especificar la clínica donde se encuentra.

Sin embargo, esta mañana Dpa se hizo eco de un artículo del medio local Quadratin Guerrero, en el que se reporta que se encuentra alojado en el hospital Del Prado y que ya pasó "la parte más crítica de la enfermedad".

Siempre según ese artículo, la evolución del artista hace suponer que pueda ser dado de alta la semana que viene, para seguir su convalecencia en una casa del exclusivo barrio privado Brisas Guitarrón.

Mal año para el tenor

El año no comenzó bien para Domingo, con múltiples cancelaciones de sus presentaciones programadas por las numerosas denuncias por abuso sexual en su contra, refrendadas en una investigación del sindicato de músicos de Estados Unidos que dio por comprobados muchos de los comportamientos impropios que se le endilgaban.

Aún con un público fiel que lo admira a pesar de los escándalos, la semana pasada Domingo informó a sus fans que había contraído el virus y les aconsejó que se cuidaran.

El artista, que había llegado a México días antes para una presentación en el Opera Studio Beckmann del estado de Jalisco, escribió: “Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo en Covid-19, el coronavirus. Experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”.

En el comunicado, también le pedía a sus seguidores que fueran “extremadamente cuidadosos” y que siguieran todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar ponerse en riesgo de contagio y/o evitar la propagación del virus a otras personas.

Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes