NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Emergencia sanitaria: la provincia posterga vencimientos impositivos y lanza líneas de crédito

El gobernador Omar Perotti encabezó una conferencia para anunciar las medidas económicas. Se darán créditos para que las pymes puedan garantizar stock de mercaderías y pagar sueldos. También se extenderán plazos para abonar tributos y se cancelarán cortes de servicios por falta de pago.

Provinciales 26 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
provincia.jpg_1756841869

Jueves 26 de marzo- 20.00 hs

El gobierno provincial realizó este jueves a la tarde una serie de anuncios económicos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus. El gobernador Omar Perotti encabezó la conferencia que incluyó la decisión de suspender los cortes en el suministro eléctrico y una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas y comercios. También se postergarán vencimientos impositivos.

 
 
Perotti comunicó las medidas junto a los ministros de Economía, Walter Agosto; de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; y el titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi.

A través del agente financiero de la provincia, el Nuevo Banco Santa Fe, se implementará un programa de financiamiento para pymes con el objetivo de “paliar la coyuntura de restricciones financieras”.

 
El ministro Agosto detalló que serán dos líneas de créditos de 1.000 millones de pesos cada una para el pago de salarios y la cobertura de cheques, medidas solicitadas por empresarios pymes ante la caída en el nivel de actividad.

Además, el ministro de Economía provincial comunicó otras tres líneas de préstamos para la reposición de stock de mercaderías –sobre todo en el rubro alimentos–, para la compra de bienes y para la adquisición de insumos tecnológicos. En todos los casos, la tasa de interés anual será fija, del 24%.

 
El funcionario indicó que desde este viernes, se podrán consultar las condiciones en el sitio web del Banco Santa Fe.

También Agosto manifestó que la provincia dispuso que vencimientos impositivos que operen entre el 16 y 31 de marzo serán postergados por 30 días. Esto incluye Impuesto Inmobiliario Rural, Ingresos Brutos, y la primera cuota de la moratoria provincial.

Por su parte, el ministro de la Producción Daniel Costamagna detalló los operativos realizados por las denuncias de aumentos de precios y faltantes de productos y pidió a los consumidores santafesinos “que compren lo necesario" en el marco de la situación de emergencia.

También anunció controles en frigoríficos y sanciones ante situaciones irregulares.

 
El titular de la EPE, Mauricio Caussi, cerró la conferencia conjunta para ratificar la decisión de suspender los cortes de energía y en el servicio de agua por falta de pago, en el marco de la emergencia.

Caussi sostuvo que la medida es para usuarios residenciales y no residenciales, por 180 días. Incluye a quienes tengan ingresos por dos salarios mínimos, monotributistas sociales y electrodependientes. También a cooperativas, entidades de bien público y pequeñas empresas.

El funcionario pidió que aquellos clientes que estén en condiciones de afrontar las obligaciones y pagar las facturas, lo hagan a término para poder mantener el servicio.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias