NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Dotación del 107 aislada por un caso positivo de coronavirus en el Dpto San Jerónimo

Un médico que estuvo en Colombia, y regresó el 29 de febrero, es el infectado. Su relevo en la guardia, más el chófer de la ambulancia y el enfermero están cumpliendo con el protocolo.

Provinciales 26 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
107 aislados

Según fuentes, el pasado 24 de marzo se confirmó el positivo de coronavirus a un médico que trabaja en el servicio de emergencias 107 que depende del Gobierno de la Provincia.
 
El profesional de la salud, que además de trabajar en el 107 también desempeña funciones en un sanatorio privado y en un nosocomio público, volvió el 29 de febrero de Cartagena, Colombia. En esa fecha todavía no se había declarado a ese país como zonas de riesgo. Luego estuvo una semana de licencia y se reincorporó a sus tareas habituales en los efectores el 9 de marzo.

Recién el 16 de marzo realizó una guardia de 12 horas en el 107, sin ningún tipo de síntomas. Pero dos días después empezó a tener fiebre, es decir que los primeros síntomas aparecieron casi 20 días posteriores a su arribo al país. El 19 de marzo, se procedió a su aislamiento y el 24 se confirmó su positivo. Ese mismo día, se aisló al médico que le tomó la guardia y también a la dotación, chofer y enfermero.

Los pasos a seguir ahora contemplan la búsqueda epidemiológica de toda la gente que pudo haber estado en contacto estrecho con él para hacer el seguimiento y el aislamiento de ser necesario.
 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias