Ministerio de Salud| Nuevo coronavirus COVID-19

Informe diario N° 20 del 24 de marzo

País 24 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
reporte diario nacion

REPORTE DIARIO MATUTINO N° 20


SITUACIÓN DE COVID-19 EN ARGENTINA
Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifican casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación. En nuestro país coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión.

Ayer fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19:
- 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- 5 en Provincia de Buenos Aires
- 13 en Santa Fé
- 3 en Córdoba
- 4 en Chaco 


De los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

Del total, el 39,5% son mujeres y el 60,5% son hombres.
Respecto de las franjas etarias afectadas, el 2% de los casos registrados corresponde a menores de 14 años, el 79% a casos de entre 15 y 59 años; y el 19% a casos de mayores de 60.

En Argentina, en total se han constatado 1453 casos negativos por laboratorio y 1242 casos descartados por investigación epidemiológica.

A la fecha, fueron dados de alta 52 casos.


El total de casos confirmados en Argentina es de 301, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.