NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

La provincia advierte que con los análisis locales, la cifra “se va a disparar”

El ministro de Salud anunció que en el comienzo de la semana estarán los primeros resultados de estudios realizados en Santa Fe. Por ahora son cuatro los contagios confirmados de covid-19 y los dos de Rosario ya se curaron

Provinciales 22 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
cemar.jpg_

El gobierno santafesino confirmó este domingo que con el comienzo de esta semana se realizarán los primeros análisis locales de casos sospechosos de coronavirus y con ello se esperan “saltos importantes” en la cifra de contagios en la provincia, que por ahora se mantiene en cuatro.

“Estamos en el proceso de transición para poder hacer nosotros los análisis. Y en las próximas 24 o 48 horas tendremos un volumen importante de análisis hechos, lo que va a modificar este total de cuatro pacientes positivos. Se producirán saltos importantes en los resultados”, advirtió el ministro de Salud, Carlos Parola.

Esto será porque “se va a procesar rápidamente lo que está pendiente” y se podrá, a partir de allí, “trabajar en el día a día sin acumulación” de casos sospechosos a analizar.


 El funcionario detalló que hasta el momento fueron 117 las “notificaciones” de posibles infectados por el covid-19, de las cuales 59 fueron descartadas y otras 54 están esperando el resultado.

De los cuatro pacientes positivos en la provincia, dos fueron en Rosario y ya están recuperados luego de permanecer aislados dos semanas. Los otros casos se confirmaron en la ciudad de Santa Fe y en Rafaela.

 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias