La provincia dispuso un protocolo de acción para el sector productivo

Se presentaron una serie de normas para el funcionamiento de los diferentes sectores productivos durante la vigencia del aislamiento obligatorio

Santa Fe 21 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
minsitro

21 de marzo de 2020 - 20:13

Con el objetivo de evitar que se siga propagando el coronavirus Covid-19, el gobierno de Santa Fe dispuso una serie de medidas para el funcionamiento de los diferentes sectores productivos durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El protocolo sanitario presentado por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna establece normas para prevenir la transmisión del virus en las instancias de producción primaria, tanto en la etapa de cosecha como de acopio y transporte, en la producción láctea, en la etapa de industrialización de los alimentos, en la actividad pesquera, en el transporte de carga y de pasajeros, en el sector turístico, en el comercio interior y exterior, en los servicios y en la ciencia y la tecnología.

Al respecto, Costamagna señaló: “Estamos recorriendo la provincia y analizando en el territorio esta compleja situación que vive Santa Fe en particular y el país en general. En relación a los sectores exceptuados de la cuarentena obligatoria, aquellos que tienen que ver con la provisión de alimentos, estamos acompañándolos para garantizar el mejor funcionamiento; tanto a los comercios de cercanía como a los supermercados, garantizando el normal abastecimiento y el control de precios. En este sentido aconsejamos al ciudadano que no compre más de lo que necesita”.

 Asimismo el ministro indicó que estamos a la puerta de una cosecha importante,  principalmente de soja, en la que Santa Fe es uno de los principales actores a nivel nacional.  “En esta actividad estamos realizando un minucioso seguimiento de las distintas instancias del proceso de logística, transporte, acopio, comercialización y funcionamiento de los puertos, tomando siempre como prioridad el cuidado sanitario de los operarios que intervienen en cada etapa”, agregó.

“Por otro lado, estamos trabajando con el sector industrial, especialmente aquellas actividades ligadas a la producción de carnes bovina, aviar, porcina y la gran cantidad de fábricas de alimentos que producen en el territorio provincial, que hoy alimenta al país. Establecimos una mesa de constante interacción con empresarios y entidades para ir monitoreando en forma constante la situación”, amplió Costamagna.

“Debemos destacar la predisposición del sector privado, quien a través de las entidades están trabajando codo a codo junto al sector público. El gobernador Omar Perotti solicitó que nos pongamos a disposición de la ciudadanía y de los actores productivos de la provincia para atender consultas y dar respuesta a las necesidades que se presenten, por esta razón en el documento que presentamos podrán encontrar los contacto de todo los funcionarios de las distintas áreas del Ministerio que estarán a disposición para colaborar en el contexto que afrontamos”, concluyó el ministro.

 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
victimas-el-mapa-del-delito-detecto-una-fuerte-vinculacion-exclusion-vulnerabilidad-y-muertos-hechos-violentos-rosario

Descienden crímenes en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

Aunque los índices de criminalidad han disminuido en el departamento Rosario, la situación aún genera preocupación y desafíos para la seguridad pública.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.