Casilda| Prisión domiciliaria para las viajeras que escaparon del control.

Fin de las "versiones encontradas" sobre la situación de las viajeras que escaparon del micro procedente de Brasil, con cartel de origen adulterado para evadir controles, y que habían arribado anoche en Terminal de Ómnibus de la ciudad de Rosario.

País 21 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
arrestadas casilda

Mintieron al ser captadas por las cámaras de los medios Rosarinos, dijeron que eran de Arequito, son de Casilda y se encuentran con PRISIÓN DOMICILIARIA. Los detalles:

Lo confirmó Fiscalía Rosario, las dos mujeres que habían llegado en un micro proveniente de Brasil y bajaron en terminal Rosario escapando de todo tipo de control e incluso mintiendo frente a las cámaras de televisión de los medios de la ciudad de Rosario que se encontraban cubriendo el cumplimiento de la cuarentena, fueron detenidas y se encuentran bajo el régimen de prisión domiciliaria. Ante tantos mensajes circulando por las redes intentando desmentir el delito, desde Fiscalía Rosario confirmaron el ARRESTO DOMICILIARIO para ambas viajeras por el incumplimiento del protocolo nacional de cuarentena total, por el plazo que dure la cuarentena, a evaluar luego según los estudios médicos y controles realizados y a realizarse.

El arresto se dio en el marco de haber cometido infracción al Decreto Presidencial de Necesidad y Urgencia, DNU 260/20, puntualmente en su Artículo 7; donde se establece la cuarentena obligatoria para todos quienes ingresan al territorio Argentino provenientes desde países sospechosos que están en la nómina por la Pandemia; Europa, Estados Unidos, China, Brasil y Chile, entre otros. Interviene el Fiscal Diego Ponce Asahad, del Ministerio Público de la Acusación de Rosario; perteneciente a la recientemente conformada Unidad Especializada de Respuesta Inmediata sobre Coronavirus del MPA.

La detenidas, que cumplen su arresto de forma domiciliaria monitoreadas por personal policial de la U.R. IV, fueron identificadas como Isabel Bisio y Beatriz Muredda, ambas mayores de 60 años. Domiciliadas en barrio Granaderos a Caballo y Yapeyú, de Casilda, respectivamente. Según informaron fuentes oficiales.

El micro, procedente de Camboriú, Santa Catarina, Brasil, donde hay 300 casos sospechosos y 4 positivos, ingresó a terminal Rosario este Viernes por la noche en plena cuarentena. Los choferes, al entrar al país, para engañar a los controles cambiaron el cartel del micro y colocaron como nombre de procedencia el de una ciudad argentina. Sin ser advertidos en gran parte del trayecto, debido a haber adulterado la información visible en el cartel que indicaba su origen, recorrieron miles de kilómetros sin haber sido detenidos en ningún puesto de control. Tales conductores serán imputados también por el delito que les corresponda por haber adulterado la información de procedencia del micro.

Al margen de la interpretación que cada uno haga de las imágenes de los medios de Rosario, la CNRT Comisión Nacional de Regulación de Transporte; la autoridad competente que regula todo el transporte automotor del país, suministró el listado completo de pasajeros de ese coche que arribó anoche a terminal Rosario y de ahí surgió la identificación de tales mujeres. Es la lista oficial que la CNRT le brindó a la Justicia Rosarina, por eso las imputaron y por eso están con ARRESTO DOMICILIARIO.




 

Te puede interesar
Ranking