NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Coronavirus: las penas del Código Penal por no respetar las prohibiciones

Desde el día de ayer y hasta el 31 de marzo rigen los siguientes artículos en Argentina con el fin de no propagar la enfermedad del Coronavirus.

Judiciales 21 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
codigo penal

Desde las 00:00 hs. del día de ayer (viernes 20 de marzo) desde la Presidencia e la Nación se ha declarado para todo el país cuarentena obligatoria con penas para quienes no las cumplan con la intención de que no se propague el virus que está azotando a la población del mundo entero.

En Argentina los artículos que rigen esta disposición son los siguientes: 

"Artículo 202. Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

Artículo 205. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir l propagación de una epidemia.

Artículo 239. Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud a una obligación legal."

En la tarde noche de ayer personal de la Unidad Regional VIII llevaron a cabo más de 40 demoras por el incumplimiento de Decreto Nacional sin poder justificar su circulación por las calles. Venado Tuerto (20), firmat (2), Hugues (6), Melincué (3).

Fuente Novedades del Sur/informe Julia Bernasconi/Subcomisario Emmanuel Morel

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias