Coronavirus: murió una mujer de 67 años y es la cuarta víctima fatal en el país

Era de San Andrés de Giles y había ingresado el miércoles a la Clínica Güemes de Luján.

País 21 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
clinica gueme lujan

Murió este sábado la cuarta persona por coronavirus en la Argentina. Se trata de una mujer de 67 años que había dado positivo por el COVID-19 y falleció por una "falla multiorgánica" a las 6.30. Fue confirmado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


La mujer era de San Andrés de Giles y había ingresado el miércoles a la Clínica Güemes de Luján, donde se le informó que portaba el virus. En esa misma clínica hay otros dos pacientes que están evolucionando bien, según informó el periodista de TN, Guillermo Lobo.

Es la primera mujer que muere por el virus en la Argentina, los tres primeros pacientes fallecidos eran hombres. Las cuatro muertes anteriores, además, se dieron en personas mayores de 60 años, grupo de riesgo según la Organización Mundial de la Salud.

El viernes a la noche el Ministerio de Salud de la Nación informó que 30 nuevos pacientes fueron diagnosticados con coronavirus en la Argentina.

De esta manera, ya son 158 los argentinos que contrajeron el Covid-19. La gran mayoría son del tipo "importado", es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China, y el resto por "contacto estrecho" con infectados.

Las otras tres víctimas fatales en el país
La tercera víctima fatal en la Argentina se conoció hace tan solo tres días. Era un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires y tenía graves problemas de salud previos.

La víctima no tenía antecedentes de viaje pero sí había tenido contacto íntimo con una persona que había regresado de Francia, donde se habría enfermado.

 
El hombre era diabético e hipertenso. Además, padecía de obesidad. Enfermedades de base que complicaron su cuadro.


La segunda persona en morir por el brote fue el profesor universitario César Cotichelli, en Chaco, que había viajado a Europa.

 
Según informaron desde el Ministerio de Salud de Chaco, la el hombre de 61 años tenía una insuficiencia respiratoria cuando fue internado en el hospital.

El 7 de marzo, el coronavirus se cobró la primera víctima fatal en la Argentina y de toda Latinoamérica. Se trata de un hombre de 64 años que volvió de Francia y fue internado el 28 de febrero, en el Argerich.

 

Últimas noticias
denguejpg

Confirmado caso de dengue en Chovet

Novedades del Sur
17 de abril de 2024

El doctor del Centro de Salud Dr. Semorile en Chovet, ha confirmado un caso positivo de dengue en la localidad.

la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking