NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Jefe policial anunció endurecimiento en los controles:

“Vamos a formarle causa a la gente que no cumpla con la cuarentena”

Policiales 21 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
jefe policia VIII

El jefe de la Regional VIII de la Policía, Ariel Zancocchia advirtió que incrementarán los controles y se les va a formar causa a aquellas personas que no cumplan con  el decreto de la Presidencia de la Nación Nro. 297/2020 que dispone el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además adelantó que se secuestraran los automóviles cuyo conductores no demuestren fehacientemente los motivos por lo que circulan. 

Cabe recordar que hoy el jefe de Gabinete Municipal , Diego Milardovich, cuestionó que en el primer día de cuarentena  se observó muy poca presencia policial para hacer cumplir la medida. Además criticó la total falta de coordinación entre las fuerzas provinciales y federales, reclamando una “mayor actitud” para lograr que los vecinos se queden en sus casas.

 
Así el jefe policial en diálogo con Radio Jota 98.3 resaltó que: “Parece que la gente no toma noción del peligro de esta pandemia y sale a las calles desoyendo el decreto presidencial”. Y anunció que a partir de hoy empiezan a coordinar el trabajo con las fuerzas federales y la Fiscalía. “Si la gente que no entiende que se le tiene que quedar en su casa se les va a formar una causa”, afirmó de manera contundente.

Seguidamente explicó: “Le estamos pidiendo a la gente que evite andar en la calle, solo puede salir para hacer un mandado en un supermercado, pero tiene que ser en uno de proximidad, y respetar la distancia con las personas de un metro y medio”. Para luego detallar que: “A los automovilistas, se les va a preguntar los motivos para circular y si no están fundados se les va a secuestrar el vehículo y se les va a hacer una causa”.

A su vez  Zancocchia acotó: “A mi me gustaria estar en mi casa, pero sin embargo tenemos que estar verificando que la gente no esté en la calle. Además la gente tiene que entender que el delito no se toma vacaciones ni cuarentena y también tenemos que trabajar en eso”.


 

Te puede interesar

venado tuerto

Venado Tuerto |Se olvidó la puerta del garaje abierta y le robaron

Novedades Del Sur
Policiales 08 de febrero de 2020

Dos jóvenes de 19 años, una menor de 16 y un niño de 13 años de edad fueron detenidos por la sustracción de distintos elementos electrónicos e indumentarias de una vivienda cuyo propietario se fue en horas de la madrugada de vacaciones y olvidó la puerta del garaje abierta.

Lo más visto

Boletín de noticias