NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

accidente cafferata

Cafferata: grave accidente sobre camino rural

Novedades Del Sur
Policiales Hace 2 horas

El lunes 06 a las 20:20 horas, colisionó una camioneta marca Volkswagen Amarok color gris con la parte trasera de un acoplado de un camión en movimiento marca Volvo conducido por un hombre de 50 años con domicilio en la ciudad de Venado Tuerto.

Confirman que tiene coronavirus el hombre que obligó a poner en cuarentena a Ceres

Lo dio a conocer el propio intendente de Selva, de donde es oriundo el joven que había estado con un grupo de ceresinos antes de esta confirmación.

Información general 20 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
ceres 2

 El positivo, había tenido contacto con una mujer que había llegado de España y que luego se confirmó como positivo para Covid-19.

Confirmaron que tiene coronavirus el joven santiagueño que por una imprudencia dejó a las localidades de Selva -en Santiago del Estero- y Ceres - en Santa Fe- sitiadas.
 
Lo informó este viernes por la mañana el intendente de la localidad de Selva -Santiago del Estero-, Enrique Bertolino, y se trata del primero en esa provincia. "Estábamos absolutamente convencidos de que iba a dar positivo", sostuvo el mandatario.

El positivo es un joven de 28 años de la localidad del límite de Santiago del Estero con Santa Fe que comenzó a sentir síntomas del virus Covid-19. La sospecha surgió porque el chico había estado días antes en contacto con una chica en Córdoba que hacía menos de 14 días había estado en España y a la que los resultados de los análisis por coronavirus le dieron positivo.

 El joven posiblemente contagiado vive en Selva, pero se reunió con amigos de Ceres, en Santa Fe.


A partir de ese momento, el joven fue catalogado como caso sospechoso, se le realizaron los estudios y se lo aisló, al igual que a los 5.000 habitantes de Selva. "Fuimos los primeros a los que nos tocó cerrar nuestro pueblo para no contaminar", dijo Bertolino en conferencia de prensa este mediodía. "Nos la estamos aguantando encerrados para que no salga el virus", agregó.

 Pero también en Ceres, que queda a tan solo 17 kilómetros de la localidad santiagueña, se tomaron medidas preventivas. Es que este joven había participado de un cumpleaños en el que había unos 40 más, de los cuales 17 eran ceresinos.

Así es como desde el domingo pasado -15 de marzo- el Gobernador Omar Perotti dispuso por decreto la cuarentena obligatoria para la ciudad del departamento San Cristóbal con más de 25.000 habitantes. "Dado el número de personas que interactúan y se movilizan diariamente entre ambas ciudades", explicaron a través de un comunicado.

Por el Aire de Santa Fe, el periodista de Radio Máxima FM 95.5 Martín Farías de Ceres, insistió en que no es una sorpresa la noticia de que haya dado positivo el joven. Confirmó que hasta el momento, los chicos que se encuentran en cuarentena por haber tenido contacto con él, no tiene síntomas de la enfermedad.

Hizo hincapié en la necesidad de tomar conciencia. "Hoy el intendente tuvo que volver a salir a dar una conferencia de prensa para pedirles que acaten la cuarentena porque esta mañana hubo movimiento, gente que salió a los parques, sacó los chicos a la calle, justo cuando se da el positivo de este chico", agregó Farías.

POR REDACCIÓN AIRE DIGITAL

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias