Santa Fe otorgará un bono al personal de salud que presta servicio de emergencia

Ante la emergencia sanitaria que vive el país a raíz de la pandemia del coronavirus, el gobierno de Santa Fe le dará un bono especial a los trabajadores que comprenden la salud pública provincial

Santa Fe 20 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hospital centenario

El personal de la administración pública que atiende la emergencia sanitaria en Santa Fe recibirá un bono de 3.000 pesos. Así lo anunció el gobierno provincial y además aseguró un incremento del 30% a los profesionales de la salud que prestan servicios en los efectores locales.

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, indicó desde la Casa de Gobierno que «en el marco de la emergencia que está sufriendo el país y en particular Santa Fe, el gobernador dispuso una bonificación especial para quienes atienden la emergencia sanitaria”.

 

La bonificación “alcanza la suma de tres mil pesos y se liquidará con los haberes de marzo”, abundó el funcionario.

Según el anuncio, el pago por extra de tres mil pesos alcanzará al personal policial y penintenciario, asistencia y hospitalario del escalafón general, asistentes de comedores escolares y a profesionales de la salud.

En una breve rueda de prensa, Michlig dijo que “además se dispuso un incremento del 30 por ciento a los profesionales médicos monotributistas de los distintos efectores de la provincia de Santa Fe”.

El ministro no brindó precisiones acerca de si el pago de la bonificación será por única vez o se extenderá en el tiempo.

El anuncio se da en el marco de la discusión paritaria de los trabajadores del sector público santafesino, que quedaron suspendidas a raíz de la pandemia de coronavirus.
 
  
 

Últimas noticias
Te puede interesar
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.