Con la presencia de Perotti, ya arrancó reunión de Alberto con los gobernadores

La Quinta de Olivos es la sede del cónclave donde se definirá el decreto que impondrá la cuarentena generalizada para prevenir el contagio del coronavirus

País 19 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perotti-3 (1)

Los gobernadores comenzaron a arribar esta tarde a la Quinta de Olivos para participar de la reunión con el presidente Alberto Fernández, en la que se terminará de definir el decreto que impondrá la cuarentena generalizada para prevenir el contagio del coronavirus.

Según pudo constatar Noticias Argentinas, el gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, fue el primero en llegar cerca de las 16.30, seguido minutos después por la mandataria de Río Negro, Arabella Carreras.

Antes de las 17, horario previsto para el encuentro, también entraron el gobernador de La Pampa, Sergio Zilliotto; el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el de Santa Fe, Omar Perotti; el de Formosa, Gildo Insfrán; el de Chubut, Mariano Arcioni, y el de Tucumán, Juan Manzur.

También se encuentra en la residencia presidencial la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, a cargo de la confección del decreto de la cuarentena.
 

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

Milei, un mes de gobierno y el difícil desafío de representarlos a todos

Oscar A Canavese
País 10 de enero de 2024

A un mes de asumir la presidencia, Javier Milei utiliza la frase "No la ven" para marcar la división entre sus seguidores y aquellos que cuestionan sus medidas. Sin embargo, su popularidad ha experimentado un descenso, según los sondeos de opinión y las mediciones en redes sociales.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.