Sin aval provincial, Teodelina restringe el ingreso de personas a la localidad

A partir de hoy, la comuna de Teodelina dispuso controles de ingreso a la localidad, limitando la autorización para acceder a la zona urbana a residentes, viajantes, proveedores, y aquellos que deban hacerlo por razones laborales o emergencias.

Regionales 19 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
teodelina

El resto de las personas que pretenden entrar, son frenadas en el ingreso por autoridades comunales, con apoyatura de las fuerzas de seguridad. En tanto, las autoridades de Melincué anticiparon que tomarán la misma medida a partir del fin de semana: “Si no vivís, no trabajás o no sos proveedor, no podrás ingresar a nuestra localidad”, anticipan. Estas medidas no cuentan con aval del gobierno provincial.

“Como mandatario local tengo la responsabilidad de cuidar a nuestra gente, y por eso decidí cerrar las fronteras de Teodelina. Es una restricción, no un cierre total, es decir que se trata de evitar el ingreso de las personas que vienen a hacer turismo durante el fin de semana”, indicó el presidente comunal Joaquín Poleri en diálogo con Ver TV.

No obstante, aclaró que “el proveedor, el viajante, el residente de Teodelina, las ambulancias y los camiones pueden pasar con tranquilidad; pero estamos evitando a los que vienen a pescar durante el fin de semana, que vienen al balneario, a visitar a un amigo o hacer un trámite, cosas que son innecesarias”, enfatizó.

El dirigente del Frente Progresista agregó: “Hemos cerrado los ingresos y en conjunto con la policía y con bomberos, sumado a la guardia comunal, vamos rellenando en una planilla quién entra y quién sale, y en el momento se dirime si es una cuestión de urgencia que amerite el ingreso. De lo contrario se quedan afuera”.

De acuerdo con las fuentes consultadas, esta medida no está avalada por el gobierno de Santa Fe, que está a la espera de los anuncios nacionales en torno a la cuarentena. De hecho, el propio Poleri admitió que “no tuve conversaciones con autoridades provinciales para tomar esta medida, pero creo que a la brevedad se va a tomar en todos lados. El presidente de la Nación lo va a terminar decidiendo para todo el territorio. Como mandatario local me anticipo a esta jugada para cuidar a los teodelinenses”.

El presidente comunal contó que en el transcurso del día de hoy ya se limitó el ingreso a “personas que venían a hacer turismo y les dijimos que se peguen la vuelta”. Cabe señalar que Teodelina recibe regularmente muchos visitantes por el balnerario y la laguna, además de ser una localidad limítrofe con la provincia de Buenos Aires. “Esto no son vacaciones, es una cuarentena por una pandemia que azota a todo el mundo, entonces tenemos que ser responsables como sociedad, concretando las tareas que nos encomienda el gobierno. Una vez pasado esto, volvemos a la normalidad”, prometió.

La medida se tomó por tiempo ilimitado, “seguramente será hasta que se levante la restricción nacional”, estimó.

Contra los irresponsables

Consultado sobre el impacto que tienen las medidas preventivas en la localidad, Poleri afirmó: “En Teodelina la gente está cumpliendo con la cuarentena, tomó conciencia, muchos comercios cerraron y en otros se restringe el ingreso. El 70 por ciento de la población tomó conciencia de esto, pero nos queda un 30 por ciento de escépticos que no cree en esta cuestión, y para ellos tomamos esta medida”.

Por último, aclaró: “A mí me duele tomar este tipo de medidas, porque siempre trabajamos para que la gente nos visite y poder recibirla con los brazos abiertos para que disfruten de Teodelina, pero ahora hay una cuestión que nos traspasa a todos y no necesitamos a los irresponsables que se manejan como si todo fuera con normalidad”, concluyó.

Te puede interesar
24316w850h493c.jpg

Venado Tuerto: "Operativo policial con Tres detenidos por robo tras allanamientos"

Novedades del Sur
Regionales 20 de febrero de 2024

Los resultados obtenidos en los allanamientos reflejan el compromiso y la eficacia del trabajo conjunto entre las autoridades policiales y el sistema judicial en la lucha contra la delincuencia en la región. La detención de estas personas y la recuperación de los elementos robados representan un avance significativo en el esclarecimiento de este caso y en la búsqueda de justicia para las víctimas afectadas.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.