Este jueves en Argentina aplaudimos todos al personal de la salud

La iniciativa, prevista para las 21, invita a los ciudadanos a aplaudir desde su casa, balcón o terraza

País 19 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
aplausos

El coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo. Y los profesionales de la salud trabajan a contrarreloj para salvar vidas. En las redes sociales, surgió una campaña para apoyar a todos los médicos, enfermeros y auxiliares argentinos en su lucha contra la pandemia.

La iniciativa nacional anónima, que también se difundió a través de WhatsApp, está prevista para el jueves 19 de marzo a las 21 e invita a todos los ciudadanos a aplaudir desde su casa, balcón, o terraza.

Bajo el hashtag #ArgentinaAplaude, los usuarios difundieron flyers con la consigna de la campaña. «Apoyemos a nuestros médicos, enfermeros y auxiliares en su lucha contra el coronavirus», dice uno de los folletos.

«Apoyemos a nuestro sistema de salud, a los que ponen el cuerpo en la diaria, a los que investigan, a los que trabajan en lo público y en lo privado», escribió la usuaria @anitamarinomdq.

En España, hubo una movida similar la semana pasada. Durante la noche, en varias partes del país, se pudieron escuchar numerosos aplausos en ventanas y balcones dedicado a los trabajadores que a diario combaten contra la expansión del COVID-19.

​Algo parecido ocurrió también en Italia, donde un argentina que vive en Turín organizó un aplauso colectivo para los médicos. “Vamos Italia, vamos adelante todos juntos”, alentaba Sonia Belforte.

Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking