NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Paritaria docente: habrá una nueva reunión este jueves en Santa Fe

El gobierno convocó a los gremios a un nuevo encuentro. ¿Se acerca el acuerdo?

Provinciales 19 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
paritarias docentes

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Trabajo, convocó a los cuatro sindicatos docentes –Amsafe, Sadop, UDA y Amet– a una nueva reunión paritaria que se realizará este jueves, a las 12, en la sede de la cartera laboral, en la ciudad de Santa Fe.

La nueva convocatoria fue confirmada a las conducciones sindicales por el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, luego de la reunión de la comisión técnica salarial realizada este miércoles en Santa Fe, en la cual –según indicaron fuentes gremiales– no hubo avances respecto de la cuestión salarial.

Desde Amsafe reiteraron que van a ir a la mesa paritaria a exigir “una propuesta que pueda ser considerada por las y los docentes y que tenga en cuenta la necesidad de un aumento salarial que nos permita a todas y todos los trabajadores de la educación estar por encima de la línea de la pobreza y que este aumento se traslade a nuestras compañeras y compañeros jubilados”.

Hasta el momento, los docentes rechazaron por “insuficientes” las dos primeras propuestas salariales de la provincia. La primera, realizada el 27 de febrero, consistía en un aumento del 3% sobre el valor índice (uno de los componentes del salario) más una suma fija por tres meses de 870 pesos en concepto de material didáctico más el aumento de 1210 pesos del Fondo de Incentivo Docente que paga la Nación. Unos 3000 pesos de bolsillo para el cargo testigo.

Esa oferta fue rechazada por unanimidad con medidas de fuerza. Hubo dos paros de 48 horas el lunes 2 y martes 3 de marzo y el miércoles 11 y jueves 12 marzo, día en que se concretó una masiva movilización gremial hacia Casa de Gobierno bajo la consigna “No al ajuste”.

En medio de esas dos huelgas, la provincia realizó una nueva oferta –que implicaba un aumento promedio del 10% del sueldo de bolsillo de diciembre, sumando todos los conceptos– que también fue rechazada por los maestros por considerarla “muy similar” a la primera propuesta.

Te puede interesar

gines perotti

Ministro de salud nacional Ginés González García en Santa Fe

Novedades Del Sur
Provinciales 12 de marzo de 2020

Fue recibido por el gobernador, Omar Perotti, acompañado por el ministro de salud provincial, Carlos Parola en el marco de una Jornada de “Actualización y Fortalecimiento de Acciones y Estrategias Preventivas en Materia de Sarampión, Dengue y Coronavirus”.

Lo más visto

Boletín de noticias