NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Coronavirus|Conferencia de Prensa de autoridades y personal de salud de Villa Cañás.

Conferencia de prensa realizada por autoridades y personal de Salud de la localidad.

Locales 18 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
hosp muni 107

“Se inició el trabajo conjunto con todo el personal de salud de Villa Cañás. La semana pasada se realizó una reunión y comenzamos a elaborar protocolos de trabajo.” mencionó la Secretaria de Acción Social de la MVC agregando que “Quiero que remarcar el rol de la comunidad y la responsabilidad que tiene cada ciudadano con respecto a esta situación. La responsabilidad es de todos.”

Las personas que lleguen de viaje deben evitar contacto con otras personas, si presentan síntomas deben comunicarse telefónicamente con el servicio de salud o con su médico de cabecera y que comuniquen a la Municipalidad cuál fue su historial de viaje al número de la Municipalidad o a Guardia urbana.

"Llevamos el registro a modo preventivo de todas las personas que viajaron sea o no a un país de riesgo." mencionó Melisa Manzino en la conferencia de prensa.

Quedan suspendidas todas las actividades sociales en el ámbito público y privado además de la actividad pesquera que convoca a personas de afuera.

"Vamos a evitar el aglomeramiento de gente, los trámites que puedan realizarse por internet o vía telefónica que se hagan de esa manera, las personas de riesgo van a estar relevada de sus trabajos."

Se suspendieron las actividades de población de riesgo, van a estar funcionando en casos puntuales (por vencimientos de certificados para la persona no pierda las prestaciones) y se va a proveer mediante un sistema de viandas casos específicos determinados por las docentes y las trabajadoras sociales tras la suspensión de comedores de día.

El Intendente de nuestra localidad agregó que "Villa Cañás es una ciudad chica y al ser chica facilita que podamos trabajar bien, estamos atravesando una enfermedad muy complicada y debemos cuidarnos en los que decimos y cómo actuamos pero es algo que va cambiando hora a hora y día a día." 

Sandra Guerrini, Directora del S.A.M.Co en la conferencia de prensa mencionó que hubo una reunión con todos los representantes de la salud en Villa Cañás para poder seguir un protocolo en conjunto.

Quedan suspendidas visitas de niños sanos (trámites par la escolarización), en la guardia del hospital se espera a personas con casos de urgencia manteniendo las distancias recomendadas y todas aquellas personas que lleven a niños o adultos mayores al hospital lo hagan con un solo acompañante. 

Sandra recalca la importancia del lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel, la ventilación y desinfección de lugares (con cloro o lavandina)

Se pide que la población no asista al Hospital ni a clínicas privadas.  Se trabaja en conjunto con el 107 al que se debe llamar para hacer las primera preguntas protocolares asistiendo al domicilio de aquellas personas que presenten síntomas.

Antonela Sottini recalcó. "Aquellas personas que vayan al supermercado estén a más de 1 metro, eviten los saludos, eviten el mate. Son 15 días que debemos educarnos con esto. El lavado de manos debe ser algo com´n en la sociedad."

El 107 está a disposición de la sociedad las 24 hs.

Victoria Distaso mencionó "Solamente aquellas personas que presenten un cuadro gripal y hayan estado en los países de riesgo tienen la posibilidad de tener el Coronavirus. Los que están infectados son personas que han viajado o aquellos que tienen contacto estrecho con estos viajeros." 

Se presenta fiebre, tos y falta de aire. Se debe cumplir con la cuarentena  durante 14 días. Si en cualquiera de esos 14 días  presentan síntomas se comienza con el protocolo trás haber llamado al 107.

La cuarentena consiste en el aislamiento y se pide que la persona no entre en contacto con nadie. Con sus convivientes en lo posible dormir en habitaciones separadas, usar distintos vasos, platos, cubiertos y toallas.

Agregó que luego de 3 veces de usar alcohol en gel en sus manos se deben lavar con agua y jabón.


Fuente VCTV. Oscar Andrés Canavese.

Te puede interesar

alcoholemia

Campaña de prevención: Se implementarán controles de alcoholemia

Novedades Del Sur
Locales 10 de enero de 2020

Teniendo en cuenta los riesgos viales que esto conlleva, desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa Cañas se dispuso realizar una fuerte campaña de prevención, con la implementación de controles de alcoholemia y de tránsito en distintos puntos de la ciudad, sobre todo los fines de semana.

Lo más visto

Boletín de noticias