La voz oficial de la Dra. Melisa Manzino desde la MVC.

La Secretaria de Acción Social de la MVC habló esta mañana en FM Sonic sobre los protocolos a seguir con aquellas personas que llegan de viaje a nuestra ciudad y respondió preguntas de los oyentes.

18 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

A partir de las dudas generadas por el colectivo que llegó el día de ayer desde Brasil a Venado Tuerto en el que viajaban 3 cañaseños (quienes descendieron en Villa Cañás) Melisa Manzino nos cuenta que ha aplicado el protocolo adecuado y que tiene desde la MVC el conocimiento de todas las personas que han viajado al exterior.


“Desde el viernes pasado empezamos a registrar a todas las personas que venían de cualquier destino del exterior, de riesgo e incluso de Brasil (que en ese momento no era país de riesgo). El lunes a la tarde se amplió el riesgo a Chile y Brasil, nos comunicamos inmediatamente uno por uno y se les fue explicando cuales eran los recaudos que debían tomar.” Mencionó la Secretaria de Acción Social.


El protocolo además de explicar la cuarentena consta de una serie de preguntas que realiza 107 para que se cumplan las medidas de seguridad y restricción correspondientes. Además se asesora a las personas que conviven con quien viajó. 


Las denuncias a personas que hayan viajado y no respeten la cuarentena se pueden hacer de manera presencial en la Comisaría 6° y en el Juzgado comunitario. Además se puso a disposición el teléfono de la Municipalidad 450201 y el de la Guardia Urbana 600102.

A partir del mediodía se habilitará el 0800 555 6768.


Aclaró Melisa Manzino que está suspendida la actividad de pesca en nuestra localidad. “Se ha hablado con los pesqueros y estuvieron todos de acuerdo en tomar las medidas de precaución y se ocuparon de trasladar la decisión."

Ante una reunión privada la denuncia se debe realizar a la guardia urbana.

Fuente FM Sonic- Oscar Andrés Canavese.

Últimas noticias
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.