NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

La voz oficial de la Dra. Melisa Manzino desde la MVC.

La Secretaria de Acción Social de la MVC habló esta mañana en FM Sonic sobre los protocolos a seguir con aquellas personas que llegan de viaje a nuestra ciudad y respondió preguntas de los oyentes.

Locales 18 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
melisa manzino ok
melisa manzino ok

A partir de las dudas generadas por el colectivo que llegó el día de ayer desde Brasil a Venado Tuerto en el que viajaban 3 cañaseños (quienes descendieron en Villa Cañás) Melisa Manzino nos cuenta que ha aplicado el protocolo adecuado y que tiene desde la MVC el conocimiento de todas las personas que han viajado al exterior.


“Desde el viernes pasado empezamos a registrar a todas las personas que venían de cualquier destino del exterior, de riesgo e incluso de Brasil (que en ese momento no era país de riesgo). El lunes a la tarde se amplió el riesgo a Chile y Brasil, nos comunicamos inmediatamente uno por uno y se les fue explicando cuales eran los recaudos que debían tomar.” Mencionó la Secretaria de Acción Social.


El protocolo además de explicar la cuarentena consta de una serie de preguntas que realiza 107 para que se cumplan las medidas de seguridad y restricción correspondientes. Además se asesora a las personas que conviven con quien viajó. 


Las denuncias a personas que hayan viajado y no respeten la cuarentena se pueden hacer de manera presencial en la Comisaría 6° y en el Juzgado comunitario. Además se puso a disposición el teléfono de la Municipalidad 450201 y el de la Guardia Urbana 600102.

A partir del mediodía se habilitará el 0800 555 6768.


Aclaró Melisa Manzino que está suspendida la actividad de pesca en nuestra localidad. “Se ha hablado con los pesqueros y estuvieron todos de acuerdo en tomar las medidas de precaución y se ocuparon de trasladar la decisión."

Ante una reunión privada la denuncia se debe realizar a la guardia urbana.

Fuente FM Sonic- Oscar Andrés Canavese.

Te puede interesar

ultimo atardecer

Cierre de temporada: Último atardecer en el Balneario

Novedades Del Sur
Locales 20 de febrero de 2020

La temporada 2019-2020 del Balneario Municipal “Virginia L. de Díaz” llega a su fin y para coronar un exitoso verano se realizará un nuevo evento musical el domingo 1 de marzo, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Lo más visto

Boletín de noticias